imagotipo

Diputada le consigue “chamba” a su cuñado en PC de Zongolica

  • Juan José Enríquez
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Bajo el mismo ejemplo de su correligionario, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, ahora la legisladora perredista por el distrito de Zongolica Dulce María García López acomodó a su cuñado para que fungiera como coordinador de Protección Civil a nivel regional en Zongolica.

Esto ha generado críticas al igual como lo hizo el ex dirigente del PRD, quien metió a su esposa como delegada de la SEV en Orizaba.

“Es una incongruencia que la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Dulce María García López exija depurar el padrón de empleados que ocupan un cargo público en el gobierno estatal, cuando ella acomodó a su cuñado Carlos Aarón Báez García como coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la región de Zongolica”, criticó el dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica.

El líder de Milpaz Román Vázquez González afirmó que los cargos públicos, en este caso del estado, no se determinan por el perfil académico o sus capacidades competitivas, sino que influyen el parentesco, el compadrazgo y los compromisos políticos como sucedió en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que es lamentable que en el Gobierno pasado y actual continúen con las mismas viejas prácticas del amiguismo y compadrazgo en la designación de los funcionarios públicos, cuando debería de realizarse un examen de oposición para seleccionar a los más capaces y preparados en los cargos públicos.

Y es que la diputada local García López justificó, “sabemos que hay empleados de Gobierno que tienen algún parentesco con funcionarios, pero mientras cumplan eficientemente con sus labores encomendadas, podrán quedarse con su trabajo”.

Cabe decir que el recién nombrado coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Carlos Aarón Báez García sustituye en el cargo a Vicente Tezoco, quien por muchos años estuvo al frente de esa responsabilidad.