Diputado asesinado quería renunciar a la dirigencia de la CNC

Antes de que fuera asesinado el ganadero se había comunicado con un amigo para mostrarle un documento donde exponía su renuncia al presidente nacional de la Confederación

Ingrid Ruiz Rivera | El Sol de Orizaba

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina Palacios, tenía la intensión de renunciar a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Apenas una media hora antes de que fuera asesinado en su rancho “Rosa del Alba” del municipio de Medellín de Bravo, el ganadero se había comunicado con un amigo para mostrarle un documento dirigido a Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC para informarle sobre su renuncia y la cual tenía pensado entregar la próxima semana.

En la conversación, Molina Palacios le mostró el documento a su amigo, quien trabajo en algunos medios locales de la zona y le pregunto cuál era su opinión a lo que el compañero le pidió unos minutos para revisarlo.

Qué opinas (...) quiero entregarlo la próxima semana (...) revísalo y componlo hermano porfa”, fue el último mensaje recibido a las 11:33 de la mañana y que el compañero comunicador subió a sus redes sociales.

En el documento de una cuartilla, Molina Palacios argumentaba sus motivos para renunciar y pedía que se enviara a una persona del comité nacional para continuar con las labores, después de cuatro años al frente de la organización campesina.