Orizaba, Ver.- Cientos de turistas de diferentes partes del país y habitantes de municipios de la zona de las Altas Montañas llegaron a Orizaba para maravillarse con los tapetes multicolores de Huamantla que se colocaron en el Centro Histórico en honor al Santo Patrono, San Miguel Arcángel.
El coordinador de Turismo Municipal, Jobo Lara Rivera dijo que la gente estaba ávida por salir, no sólo los orizabeños, sino de otros sitios del país que llegaron con motivo de la fiesta, y por ser la ciudad el mejor Pueblo Mágico del país.
consideró que Orizaba ya es un destino turístico consolidado y el pasado fin de semana se observó por la gran afluencia de personas que llegó a observar las alfombras de colores elaboradas por artesanos de Huamantla, agregó.
Te puede interesar: Habrá tapetes, procesión y fuegos pirotécnicos, acceso será restringido
Asimismo dijo que después de esperar más de un año para poder salir de forma "normal", se realizan este tipo de actividades recreativas, con todas las medidas sanitarias como uso de cubre bocas y sana distancia, cuya obligatoriedad recordaba constantemente personal de Protección Civil.
Durante la madrugada del domingo, 55 artesanos de Huamantla, bajo la coordinación de Efrén Chacón, confeccionaron los famosos tapetes multicolores a lo largo de ocho cuadras del primer cuadro del Centro Histórico, casi 1 kilómetro lineal, de la ciudad, sobre la avenida Madero y el Paseo Colón.Finalmente, Lara Rivera dijo que los fines de semana siguen llegando a Orizaba autobuses con turismo de diversas partes de la república, para conocer los sitios emblemáticos, pasar y divertirse.