Disminuye hasta en 50% la venta de conejo en la región por la pandemia

El empresario mencionó que los principales clientes son los restaurantes, bares y cantinas que utilizan este producto para prepararlo y ofrecerlo entre sus clientes, en sus menús o como botana

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · domingo 28 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- A consecuencia del Coronavirus, la venta de carne de conejo en la región disminuyó un 50 por ciento, dio a conocer el secretario de la Asociación Ganadera de Orizaba, Eduardo Arellano Rosas.

El empresario mencionó que los principales clientes son los restaurantes, bares y cantinas que utilizan este producto para prepararlo y ofrecerlo entre sus clientes, en sus menús o como botana.

La actividad en este tipo de establecimientos está semiparalizada, la demanda disminuyó considerablemente. Los restaurantes, apuntó, trabajan al 25 por ciento y aunque quienes comercializan la carne ya preparada pueden enviarlo al domicilio, no se vende, su fuerte son los bares.

La pandemia sí nos está afectando bastante, en restaurantes y cantinas es donde más lo vendemos; en los restaurantes lo venden como una comida más y en las cantinas como una botana. Entonces sí nos está afectando bastante

Eduardo Arellano Rosas, secretario de la Asociación Ganadera de Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Dijo que entre sus clientes se encuentran ocho restaurantes, sin embargo, como medida para prevenir contagio de Covid-19 algunos suspendieron sus actividades y así continuará hasta que la autoridad determine que es conveniente reanudar su servicio.