Hacienda del Estado tendrá nuevas oficinas en Orizaba, te decimos dónde estarán

Personal de la Oficina de Hacienda del Estado comenzó a trasladar expedientes y mobiliario a las que serán sus nuevas instalaciones

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 28 de julio de 2022

Hacienda del Estado tendrá nuevas oficinas en Orizaba, te decimos dónde estarán / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Personal de la Oficina de Hacienda del Estado, dependencia que se ubica en el Palacio Municipal de Orizaba comenzó a trasladar expedientes y mobiliario a las que serán sus nuevas instalaciones que serán las que ocupó hasta hace algunas semanas el Museo de Religioso de San Antonio.

Después de ocupar por más de tres décadas dos oficinas en la planta baja del edificio que alberga al palacio municipal, se cambia a un nuevo espacio, frente al Cuartel Militar Miguel Hidalgo.

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Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo quien está a cargo del que fue el museo religioso, dijo que el edificio que éste ocupaba se desocupó pues la pinacoteca se instalará en el ex convento de San José de Gracia, y se les asignó ese lugar.

“Ellos requerían un espacio más amplio porque son muchas las personas que laboran en esa oficina y necesitan un espacio grande para desarrollar sus actividades”, dijo.

Agrega que ahora contarán también con estacionamiento y un lugar con mejores instalaciones para los ciudadanos.

¿Dónde estarán las nuevas oficinas de Hacienda del Estado en Orizaba?

Por parte de la oficina de Hacienda del Estado se instaló un cartel en la puerta donde avisa a los contribuyentes, que desde el 27 de julio y hasta nuevo aviso, la oficina se trasladará a su nuevo domicilio que se ubica en Norte 5 y Poniente 6, en el Centro de la ciudad, por lo que no dará servicio al público.

Los contribuyentes provenientes de municipios de la sierra de Zongolica, del Pico de Orizaba y la zona conurbada a la Pluviosilla esperan que al traslado y acondicionamiento de las nuevas oficinas de Hacienda del Estado no se lleve mucho tiempo, pues deben concretar sus trámites.

Aunque no hay una fecha para que personal de esa dependencia reanuden su trabajo, la población espera ser atendida a partir de la segunda quincena de agosto.

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Finalmente, respecto a para qué se ocuparán las oficinas que quedarán desocupadas una vez que termine la mudanza, Trueba Coll dijo que se analiza qué área podría llegar ese espacio municipal.