imagotipo

Ejército y Marina reforzarán su presencia en la entidad.

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, respectivamente, recibieron la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines, que otorgó el Congreso del Estado a las instituciones que representan, de manos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Ahí se confirmó que tanto el Ejército como la Marina reforzarán su presencia en Veracruz.

Al hacer entrega de la medalla, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que ayer fue un día memorable para Veracruz y de alto honor por la asistencia de dos distinguidos mexicanos que, desde el alto mando de las Fuerzas Armadas, han dado ejemplo de lealtad y compromiso con la República.

“A ustedes, a quienes custodian nuestras fronteras, costas, mares e instalaciones estratégicas, a quienes están presentes en la lucha diaria, tenaz, difícil, por dar seguridad y tranquilidad a las personas. Se honra a los primeros a quienes acudimos y que son los primeros en acudir cuando los fenómenos naturales se ensañan con el territorio y sus habitantes”.

Al subir a la tribuna legislativa, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, afirmó que es un honor recibir la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines. “Es una alta deferencia que nos evoca a uno de los mejores hijos de esta tierra. Es un reconocimiento que es invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y representación de esta pueblo”, aseveró.

Recordó que una de las máximas de Adolfo Ruiz Cortines era decir “No siembro para mí, sino para México” y que éste es justamente el actuar de los marinos del país, quienes sabrán honrar la distinción que se les entregó con su mayor esfuerzo.

Recordó que la instrucción dada por el presidente Enrique Peña Nieto fue la de permanecer realizando trabajos de seguridad en Veracruz, “es una instrucción que sin duda refleja la legítima preocupación del Gobierno de la república para recuperar la tranquilidad del pueblo veracruzano”.

Durante el acto, el secretario de Marina refirió que los marinos no abandonarán las labores de seguridad y apoyo a favor de Veracruz y recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace unas semanas en el puerto de Veracruz dio instrucciones a las Fuerzas Armadas para continuar brindando labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana”.

Indicó que la Marina considera a la ciudad de Veracruz como su casa, pues en ese heroico puerto se ubica el alma mater de los marinos de México, en donde juntos con el pueblo veracruzano escribieron una de las más gloriosas páginas de la historia el 21 de abril de 1914.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recordó que Veracruz es tierra de hombres ilustres, que muchos de ellos lucharon en la Guerra de Reforma y la Revolución y que Adolfo Ruiz Cortines es un claro ejemplo de esos veracruzanos. Recordó que el expresidente de la República impulsó la participación de la mujer en las decisiones políticas y promulgó las reformas constitucionales que establecieron su derecho al voto, además de contar con educación y la salud pública.

“Hoy me toca recibir esta presea que acepto en representación de los más de 200 mil mexicanos en uniforme militar que diariamente, en todo el país, dan lo mejor de sí para cumplir a la ciudadanía colaborando hombro con hombro con su sociedad y su gobierno”, dijo.

Comentó que la entrega de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines es una expresión de la empatía que sienten los mexicanos a la labor que desempeñan los militares en todo el país y que es, además, reflejo de la confianza que se deposita en las fuerzas armadas.

Al gobernador Miguel Ángel Yunes le dijo que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina seguirán trabajando con su gobierno en el importante esfuerzo que realiza para garantizar el bienestar de la sociedad y de los veracruzanos.

“Nos sentimos elogiados que la sociedad nos reconozca, nos enorgullece ser las fuerzas armadas del pueblo, para el pueblo, somos la fuerza conjunta que habrá de sacar adelante al país”, aseguró.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de la medalla y diploma mencionados, el general Salvador Cienfuegos  garantizó la permanencia de las Fuerzas Armadas en Veracruz como en todos en aquellos lugares “en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana. Mantendremos nuestro despliegue en todo el territorio nacional, específicamente en aquellos lugares en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana. Mientras que los mexicanos nos requieran y lo ordene el presidente de la República seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”, dijo.

Información Diario de Xalapa

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Asesinan a chofer en las Cumbres de Maltrata

Al parecer se opuso a un asalto

El Sol de Orizaba

local

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Tras balacera, recuperan taxi robado.

Los asaltantes lograron escapar

Profesor ejecutado recibió amenazas

Profesor ejecutado recibió amenazas

Su sobrina presenta denuncia

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

Tráiler cargado de cerdos vuelca sobre la autopista Perote-Xalapa

El accidente bloqueó el paso vehicular por más de media hora

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Asaltan un 7/24 de Ciudad Mendoza, dos sujetos armados

Los hampones abordaron una motocicleta y escaparon.

Capturan a presunto pederasta

Capturan a presunto pederasta

Intentó abusar de una niña

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene