Colectivo Morena de Orizaba se suma al proyecto de nación 4T

Comentaron que como morenistas se sumarán al proyecto de nación de la 4T sin importar quién sea el candidato del partido

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- El Colectivo Morena de Orizaba se suma al proyecto de nación de la 4T sin importar quién sea el candidato del partido, expresaron los luchadores sociales Manuel Ojeda, Carlos Mejía Martínez, Gabriela Calva, Felipe Muñoz y Canek Arenzano.

"Apoyamos desde el gobierno federal y estatal, y Orizaba no será la excepción", señalaron los entrevistados.

Comentaron que como morenistas se suman al proyecto de la Cuarta Transformación y promoverán el proyecto alternativo del municipio. "En Orizaba faltan cambios por hacer, y como colectivo estamos organizando las bases para que llegue el candidato a la presidencia municipal, quien se comprometa con un desarrollo social y económico que beneficie a la población orizabeña", abundaron.

Las propuestas que impulsan son: promover modificaciones a los capítulos IV y VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para delimitar funciones del presidente municipal y regidores; el rescate de los espacios públicos como el Poliforum Cultural y Foro Orizaba, y acceso gratuito a los espacios públicos municipales.

Además, proponen la reactivación vial de la calle Madero Sur, crear el Consejo Municipal de Cultura, aumentar el presupuesto y promoción para el Festival Internacional Cervantino, un programa municipal de desarrollo integral educativo; programa municipal de atención preventiva e integral en salud y un proyecto municipal para el desarrollo inmobiliario.

Buscarán la municipalización de Bomberos, la creación del Consejo Municipal Indígena, además de un hospital veterinario público, entre otras.

Además de estas propuestas que pretenden impulsar, demandan la transparencia de ingresos y gastos municipales; seguridad pública amable y respetuosa de los Derechos Humanos, reducir impuestos, recargos y multas; licitaciones públicas y desarrollo económico sin privilegios, es decir, políticas públicas sociales a nivel municipal, resumieron.