/ domingo 13 de febrero de 2022

En el Día de la Amor no hay crisis en moteles ni para regalos

Para Reynaldo Quirarte, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, el amor, hace que la gente salga a “gastar unos pesitos”

Xalapa, Ver.-El 14 de febrero es como la Navidad, no importa si hay crisis económica, ni lo que esté sucediendo y qué factores están afectando la sociedad, el Día del Amor y la Amistad, siempre revive la economía local.

Para Reynaldo Quirarte, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, el amor, hace que la gente salga a “gastar unos pesitos” y haya una buena derrama económica en los comercios.

Refiere que el año ha sido difícil en términos económicos, pues se sigue en la cuesta que ya es de enero y febrero, pero el 14, es una oportunidad para que hoteles y moteles aumenten su ocupación hasta un 100 por ciento.

Uno siempre es positivo y optimista y siempre estamos pensando en ser mejores que la temporada anterior y así sea, que sea mejor que el año pasado (…) el 14 de Febrero, esperamos un repunte total en la actividad económica

Para esta fecha, cada hotel y motel de la ciudad maneja sus propias promociones en redes sociales, una de estas donde se pueden conocer algunas de las opciones para pasar el día del amor, es la página en Facebook “Moteles Xalapa” donde se están publicando opciones de paquetes de promoción y temáticos.

Lanzaron un paquete “Bondage” para salir un poco de los detalles comunes con flores, pétalos y ositos; este incluye látigo, esposas y máscara, que se está vendiendo “muy bien” como la novedad de este 2022.

“Pero también están los clásicos paquetes con ositos de peluche con pétalos de flores, bombones, pero el paquete Bondage es la actualidad, hay de todo y para todos”.

El costo de una habitación de motel va desde los 170 pesos las cuatro horas hasta los 250 pesos; este paquete Bondage está entre los mil 200 y mil 300 pesos, “a veces te incluyen cenas, a veces te incluyen botellas de vino, la imaginación es el límite y se limita por tu cartera, pero a mayor dinero, mayor imaginación”.

¿Tienes pareja? ¿Cuánto gastaras en el regalo del 14 de febrero?

De acuerdo con sondeo realizado en Xalapa, las personas de entre 25 y 40 años, no casadas, son quienes más destinan recursos para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Declaran estar dispuestas a gastar desde 300 hasta mil 500 pesos.

En contraparte, quienes menos piensan en dar un detalle en esta fecha son las personas de más de 40, casadas o en unión libre, y con hijos, sin embargo, cinco de cada 10 familias mencionan que el 14 de febrero acostumbran comprar un postre o pastel.

¿Pero qué pasa con los adolescentes y jóvenes menores de 25? Todos los consultados que tienen novia o novio expresan que sí dan regalo, de acuerdo con sus ahorros. Ellos están dispuestos a gastar desde 25 hasta 200 pesos.

Sin importar la edad, lo que más regalan los xalapeños consultados son chocolates, dulces, flores, muñecos de peluche, tazas, postres y pasteles. Los de entre 25 y 40 años, además del obsequio, acostumbran comer o cenar juntos en algún restaurante.

En crisis sanitaria, el Día de San Valentín continúa con opiniones encontradas, pues hay quienes critican el consumismo desmedido y otros opinan es importante haya un día especial; los comerciantes ven una valiosa oportunidad para reactivar sus ventas.

“En el 2021 nos fue bien pero este año -2022- ‘no levanta mucho’. Pensamos es por la nueva variante del Covid-19 y no hay dinero, pero uno lo último que pierde es la fe”, expresa uno de los diez comerciantes que trabajan en “El Conte”.

En este lugar, ubicado en el mercado Jáuregui, en Lucio, muchos coinciden en que están los peluches más baratos. Los más jóvenes no saben que este lugar tiene una historia especial. Su nombre se debe a que allí fue un contenedor de basura.

Hoy, quien lo visita encuentra una amplia diversidad de muñecos, osos, personajes de caricatura, almohadas y a comerciantes con la esperanza de no quedarse con su mercancía, pues a pesar de la pandemia, aseguran haber invertido para tener más variedad en calidad y precio. Los hay desde 50 hasta los más de mil pesos.


En recorrido por la capital del estado, encargados de negocios donde venden joyas, ropa y lencería coinciden en que a unos días del 14 de febrero la venta no mejora, cuando en otros años, incluido 2021, desde la última semana de enero ya veían incrementos en sus ganancias.

Quienes sí registran un aumento ligero y podría ser mejor conforme pasan los días son los encargados de dulcerías, así como quienes venden peluches y arreglos florales por pedido.

Van al alza las ventas de arreglos de dulces con globos y cajas personalizadas, así como de fresas con chocolate, también personalizadas, pues se han puesto de moda, además de tener un precio accesible.

En pastelerías esperan mejores ventas el mismo 14 de febrero, así como el día 15, igual que en hoteles y moteles, donde ya se pueden hacer las reservaciones tomando en cuenta una vasta cantidad de paquetes.


Algunas propuestas son las habitaciones decoradas con pétalos de rosas, anuncios luminosos, globos de helio y velas aromáticas, o con tinas de hidromasaje, muebles eróticos, jacuzzi, juguetes y vapor.

El eslogan de los expertos para este mes es “llevar la experiencia del amor y la pasión al límite”.

En tiempos de crisis sanitaria, los hábitos de consumo ya cambiaron. Se han consolidado las ventas por redes sociales o mensajería instantánea, con entregas a domicilio o en puntos a acordar.

Te puede interesar: Belinda da romántica sorpresa a Nodal por su pre cumpleaños

Así, hay infinidad de opciones en floristería, regalos personalizados, arreglos frutales y cajas-loncheras o desayunos con complementos románticos. En 2022 todo se ha diversificado, incluido el festejo del Día del Amor y la Amistad y el uso de cubrebocas, pues para estar a tono, los hay con corazones de distintos tamaños y colores.

A romper el cochinito si te gustan los juguetes eróticos

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos, en la víspera del 14 de febrero, asegura David Maldonado, encargado de la sex shop “Dr. Love” ubicada en la calle Sayago.

En entrevista dio a conocer que aunque el mes de febrero es un mes de ventas altas, el aumento en los precios de estos productos derivado del encarecimiento del dólar y del cierre de algunas empresas fabricantes por Covid-19 podría empañar un poco la bonanza por el Día del Amor.

A romper el cochinito para comprar juguetes sexuales / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

“El precio aumentó bastante primero por el tema del dólar y la inflación y segundo porque hay empresas que cerraron o se hicieron chiquitas por el efecto Covid-19, yo calculo que los juguetes aumentaron en un 30 a 40 por ciento y eso hace que a la gente le cueste más trabajo adquirirlos”, expone.

El encargado de “Dr. Love” y “Fantasy”, otra sex shop ubicada sobre la misma calle explica que la mayoría de los clientes que llegan a las tiendas son hombres heterosexuales que acuden solos luego de haber hablado con sus parejas sobre los juguetes que quieren usar juntos. Por ello, destaca que a pesar del aumento en los precios, se espera tener ventas importantes no sólo previo al 14 de febrero sino los días siguientes debido a que muchas personas pudieran esperar a la quincena para celebrar.

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos asegura David Maldonado, encargado de la sex shop “Dr. Love” / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

En entrevista, el comerciante de juguetes sexuales reconoce que en los últimos años ha habido mayor apertura en este tema y que cada vez son más las personas deciden utilizar estos productos en sus rutinas sexuales individuales o en pareja. Sin embargo, asegura que esta apertura no siempre se da a la hora de comprarlos ya que muchos de sus clientes siguen teniendo pena de entrar o salir de los locales.

“Por lo regular a la mujer le sigue dando pena y no quiere asistir (...) sigue habiendo resistencia para entrar y para salir a pesar de que nosotros hemos buscado hacer una sex shop más amigable y abierta pero todavía la gente se sigue resistiendo por el ‘qué dirán’ o por ser juzgados”, dijo.

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Respecto a las novedades que existen en el mercado de los juguetes sexuales, Maldonado dio a conocer que la tecnología y aplicaciones han permitido que estos productos puedan incorporar novedades como el ser controlados a distancia, tener actualizaciones e incluso ser cargados de manera magnética lo que los hace más asépticos.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población a buscar que sus juguetes sexuales sean originales, a preferir aquellos de manufactura norteamericana y a verificar que el material del que están hechos sean los recomendados.

Con información de Maribel Sánchez y Karla Cancino

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El 14 de febrero es como la Navidad, no importa si hay crisis económica, ni lo que esté sucediendo y qué factores están afectando la sociedad, el Día del Amor y la Amistad, siempre revive la economía local.

Para Reynaldo Quirarte, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, el amor, hace que la gente salga a “gastar unos pesitos” y haya una buena derrama económica en los comercios.

Refiere que el año ha sido difícil en términos económicos, pues se sigue en la cuesta que ya es de enero y febrero, pero el 14, es una oportunidad para que hoteles y moteles aumenten su ocupación hasta un 100 por ciento.

Uno siempre es positivo y optimista y siempre estamos pensando en ser mejores que la temporada anterior y así sea, que sea mejor que el año pasado (…) el 14 de Febrero, esperamos un repunte total en la actividad económica

Para esta fecha, cada hotel y motel de la ciudad maneja sus propias promociones en redes sociales, una de estas donde se pueden conocer algunas de las opciones para pasar el día del amor, es la página en Facebook “Moteles Xalapa” donde se están publicando opciones de paquetes de promoción y temáticos.

Lanzaron un paquete “Bondage” para salir un poco de los detalles comunes con flores, pétalos y ositos; este incluye látigo, esposas y máscara, que se está vendiendo “muy bien” como la novedad de este 2022.

“Pero también están los clásicos paquetes con ositos de peluche con pétalos de flores, bombones, pero el paquete Bondage es la actualidad, hay de todo y para todos”.

El costo de una habitación de motel va desde los 170 pesos las cuatro horas hasta los 250 pesos; este paquete Bondage está entre los mil 200 y mil 300 pesos, “a veces te incluyen cenas, a veces te incluyen botellas de vino, la imaginación es el límite y se limita por tu cartera, pero a mayor dinero, mayor imaginación”.

¿Tienes pareja? ¿Cuánto gastaras en el regalo del 14 de febrero?

De acuerdo con sondeo realizado en Xalapa, las personas de entre 25 y 40 años, no casadas, son quienes más destinan recursos para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Declaran estar dispuestas a gastar desde 300 hasta mil 500 pesos.

En contraparte, quienes menos piensan en dar un detalle en esta fecha son las personas de más de 40, casadas o en unión libre, y con hijos, sin embargo, cinco de cada 10 familias mencionan que el 14 de febrero acostumbran comprar un postre o pastel.

¿Pero qué pasa con los adolescentes y jóvenes menores de 25? Todos los consultados que tienen novia o novio expresan que sí dan regalo, de acuerdo con sus ahorros. Ellos están dispuestos a gastar desde 25 hasta 200 pesos.

Sin importar la edad, lo que más regalan los xalapeños consultados son chocolates, dulces, flores, muñecos de peluche, tazas, postres y pasteles. Los de entre 25 y 40 años, además del obsequio, acostumbran comer o cenar juntos en algún restaurante.

En crisis sanitaria, el Día de San Valentín continúa con opiniones encontradas, pues hay quienes critican el consumismo desmedido y otros opinan es importante haya un día especial; los comerciantes ven una valiosa oportunidad para reactivar sus ventas.

“En el 2021 nos fue bien pero este año -2022- ‘no levanta mucho’. Pensamos es por la nueva variante del Covid-19 y no hay dinero, pero uno lo último que pierde es la fe”, expresa uno de los diez comerciantes que trabajan en “El Conte”.

En este lugar, ubicado en el mercado Jáuregui, en Lucio, muchos coinciden en que están los peluches más baratos. Los más jóvenes no saben que este lugar tiene una historia especial. Su nombre se debe a que allí fue un contenedor de basura.

Hoy, quien lo visita encuentra una amplia diversidad de muñecos, osos, personajes de caricatura, almohadas y a comerciantes con la esperanza de no quedarse con su mercancía, pues a pesar de la pandemia, aseguran haber invertido para tener más variedad en calidad y precio. Los hay desde 50 hasta los más de mil pesos.


En recorrido por la capital del estado, encargados de negocios donde venden joyas, ropa y lencería coinciden en que a unos días del 14 de febrero la venta no mejora, cuando en otros años, incluido 2021, desde la última semana de enero ya veían incrementos en sus ganancias.

Quienes sí registran un aumento ligero y podría ser mejor conforme pasan los días son los encargados de dulcerías, así como quienes venden peluches y arreglos florales por pedido.

Van al alza las ventas de arreglos de dulces con globos y cajas personalizadas, así como de fresas con chocolate, también personalizadas, pues se han puesto de moda, además de tener un precio accesible.

En pastelerías esperan mejores ventas el mismo 14 de febrero, así como el día 15, igual que en hoteles y moteles, donde ya se pueden hacer las reservaciones tomando en cuenta una vasta cantidad de paquetes.


Algunas propuestas son las habitaciones decoradas con pétalos de rosas, anuncios luminosos, globos de helio y velas aromáticas, o con tinas de hidromasaje, muebles eróticos, jacuzzi, juguetes y vapor.

El eslogan de los expertos para este mes es “llevar la experiencia del amor y la pasión al límite”.

En tiempos de crisis sanitaria, los hábitos de consumo ya cambiaron. Se han consolidado las ventas por redes sociales o mensajería instantánea, con entregas a domicilio o en puntos a acordar.

Te puede interesar: Belinda da romántica sorpresa a Nodal por su pre cumpleaños

Así, hay infinidad de opciones en floristería, regalos personalizados, arreglos frutales y cajas-loncheras o desayunos con complementos románticos. En 2022 todo se ha diversificado, incluido el festejo del Día del Amor y la Amistad y el uso de cubrebocas, pues para estar a tono, los hay con corazones de distintos tamaños y colores.

A romper el cochinito si te gustan los juguetes eróticos

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos, en la víspera del 14 de febrero, asegura David Maldonado, encargado de la sex shop “Dr. Love” ubicada en la calle Sayago.

En entrevista dio a conocer que aunque el mes de febrero es un mes de ventas altas, el aumento en los precios de estos productos derivado del encarecimiento del dólar y del cierre de algunas empresas fabricantes por Covid-19 podría empañar un poco la bonanza por el Día del Amor.

A romper el cochinito para comprar juguetes sexuales / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

“El precio aumentó bastante primero por el tema del dólar y la inflación y segundo porque hay empresas que cerraron o se hicieron chiquitas por el efecto Covid-19, yo calculo que los juguetes aumentaron en un 30 a 40 por ciento y eso hace que a la gente le cueste más trabajo adquirirlos”, expone.

El encargado de “Dr. Love” y “Fantasy”, otra sex shop ubicada sobre la misma calle explica que la mayoría de los clientes que llegan a las tiendas son hombres heterosexuales que acuden solos luego de haber hablado con sus parejas sobre los juguetes que quieren usar juntos. Por ello, destaca que a pesar del aumento en los precios, se espera tener ventas importantes no sólo previo al 14 de febrero sino los días siguientes debido a que muchas personas pudieran esperar a la quincena para celebrar.

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos asegura David Maldonado, encargado de la sex shop “Dr. Love” / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

En entrevista, el comerciante de juguetes sexuales reconoce que en los últimos años ha habido mayor apertura en este tema y que cada vez son más las personas deciden utilizar estos productos en sus rutinas sexuales individuales o en pareja. Sin embargo, asegura que esta apertura no siempre se da a la hora de comprarlos ya que muchos de sus clientes siguen teniendo pena de entrar o salir de los locales.

“Por lo regular a la mujer le sigue dando pena y no quiere asistir (...) sigue habiendo resistencia para entrar y para salir a pesar de que nosotros hemos buscado hacer una sex shop más amigable y abierta pero todavía la gente se sigue resistiendo por el ‘qué dirán’ o por ser juzgados”, dijo.

Los vibradores en forma de pene o dildos, los lubricantes y las pastillas masculinas para mejorar y mantener la erección son los artículos más vendidos / Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Respecto a las novedades que existen en el mercado de los juguetes sexuales, Maldonado dio a conocer que la tecnología y aplicaciones han permitido que estos productos puedan incorporar novedades como el ser controlados a distancia, tener actualizaciones e incluso ser cargados de manera magnética lo que los hace más asépticos.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población a buscar que sus juguetes sexuales sean originales, a preferir aquellos de manufactura norteamericana y a verificar que el material del que están hechos sean los recomendados.

Con información de Maribel Sánchez y Karla Cancino

Publicado originalmente en Diario de Xalapa

Local

En la mayoría de los accidentes viales en Orizaba está involucrado un motociclista

Uno de cada cuatro accidentes que se dan en Orizaba, en al menos tres están involucradas motocicletas

Elecciones 2024

INE prepara foro de inclusión para personas con discapacidad, fecha y horario

En este foro se abordará la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en las elecciones

Local

¿Conoces las jarcierías? Podías comprar artículos de limpieza; están a punto de cerrar, la historia

La jarciería es una empresa netamente artesanal, casi todos los productos se elaboran con las manos de los campesinos

Turismo

¿Fan del senderimo? El Cerro del Borrego tiene una ruta que no puedes dejar pasar

El Cerro del Borrego es considerado como una de las joyas naturales más importantes de la región, ¿te animas a un paseo?

Deportes

Ángel Serrano Jr. un espectáculo en los cuadriláteros, se alista para función del Día del Niño

Con tan solo 15 años, Ángel Serrano Jr. es la tercera generación de luchadores en su familia