En ISSSTE Orizaba sin reactivos para hacer pruebas Covid

Derechohabientes deben realizarse la prueba con particular y no hay reactivos

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 6 de septiembre de 2021

El personal tiene que realizarse la prueba de forma particular porque no hay reactivos en el hospital del ISSSTE / Foto: Cortesía | Fernando González

Orizaba, Ver.- Trabajadores del área de salud del Hospital Regional de Río Blanco afiliados al ISSSTE que tienen sospecha de Covid-19 tiene que realizarse la prueba de forma particular porque el hospital al que están adscritos, no tiene reactivos desde hace un mes.

En entrevista uno de los declarantes mencionó que ayer comenzó a presentar algunos síntomas respiratorios, por lo que en el hospital le dieron la primera atención pues estuvo de guardia.

ISSSTE de Orizaba está sin reactivos / Foto: Cortesía | Fernando González


“Como tenemos ISSSTE tenemos que venir aquí para que quede asentado el precedente de la enfermedad, pero en el triage respiratorio de Urgencias, llegué a las 9 de la mañana y en lo que estuve se juntaron 12 o 13 personas para pasar, pero nos comentan que es un solo médico el que atiende tanto las urgencias respiratorias que están internadas como la consulta; seguimos en espera, a las 9:30 pasó el número 1, imagínese, el número 13 o 14 van a pasar como a las 7 de la noche”, dijo.

Refirió que la atención en esa clínica-hospital la atención es pésima y consideró que a raíz de la pandemia es peor. “Mi inconformidad es porque como personal de salud y al frente de la atención desde que inició la pandemia, no nos merecemos este tipo de atención”, apuntó.

Agregó que si no atienden al personal que enferma llegará el momento en que el sistema de salud colapsará y no habrá quién atienda a los derechohabientes que enfermen también.

Te puede interesar: Suben casos de Covid-19 en Maltrata e Ixhuatlancillo

El colmo, expresó, es que tanto a ellos como a los derechohabientes que llegaron a que les hicieran la prueba, les dijeron que tenían que hacérsela en particular, porque no tienen reactivos.

Entre el personal del HRRB que esperaba atención en el ISSSTE había al menos cuatro trabajadores, desde médicos, personal de vigilancia, entre otros; tres de ellos son pacientes de primera vez y uno que iba a atención subsecuente, es decir, ya tenía tratamiento.