Entregan juguetes a niños de la sierra de Zongolica

Fueron alrededor de 500 juguetes entre pelotas, muñecas, peluches y carros de cuerda, estos fueron juntados en aproximadamente 2 meses.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · lunes 6 de enero de 2020

Foto: Cortesía academia de Música Mangore | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Jesús Manuel Pacheco Hernández, es director de una academia de música en el municipio de Fortín, sin embargo, al ver la necesidad de una sonrisa en niños de las sierra del municipio de Zongolica, se organizo junto con alumnos para llevar este apoyo en coordinación con el DIF del lugar.

Fueron alrededor de 500 juguetes entre pelotas, muñecas, peluches y carros de cuerda, estos fueron juntados en aproximadamente 2 meses y entregados en menos de un día a niños y niñas de comunidades serranas del municipio de Zongolica.

Foto: Cortesía academia de Música Mangore | El Sol de Córdoba

Heptla, Ranchito de las Flores, Tlacuilola chico y grande, Cuautilica, Xochitla, entre otras fueron las comunidades donde se dio entrega de los regalos a los niños, así lo dijo Jair Oswaldo Xochicale Porras, director del DIF de Zongolica.

Cuando veníamos de regreso de las comunidades que están a dos horas de camino de la zona centro de Zongolica, pasamos a otras comunidades y se les vendan dando juguetes a los niños

Jair Oswaldo Xochicale Porras, director del DIF de Zongolica


Foto: Cortesía academia de Música Mangore | El Sol de Córdoba

Desde Fortín hasta Zongolica, Manuel Pacheco se contactó con la dependencia para poder realizar esta labor, misma que han realizado tres años seguidos, beneficiando ahora a aproximadamente 450 niños de los municipios mencionados.

Foto: Cortesía academia de Música Mangore | El Sol de Córdoba

Como es de conocimiento Zongolica cuenta con más municipios donde desafortunadamente está acción loable no llego, pero se espera que para el próximo año se duplique o triplique la cantidad de juegues para llegar a comunidades inclusive más allá de Zongolica, la sierra y Mixtla de Altamirano.