/ miércoles 3 de agosto de 2022

Es región de las Altas Montañas la segunda captadora de percepción económica por turismo

El año que cerró, el estado recibió mil 900 millones en derrama económica de la industria sin chimeneas

Orizaba, Ver.- Veracruz ocupa el cuarto lugar como estado generador de turismo a nivel nacional y el séptimo sitio como generador de divisas. Dentro del estado, la región de las Altas Montañas es la segunda captadora de turismo -después de Veracruz-Boca del Río y su zona conurbada- con el 28% de la percepción económica de la entidad. El año que cerró, el estado recibió mil 900 millones en derrama económica de la industria sin chimeneas.

El secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez, presentó esta tarde a representantes de las diferentes cámaras empresariales de Orizaba, la estrategia de promoción dirigida especialmente a los ocho principales estados generadores de visitantes y turistas a la región de las Altas Montañas.

Dijo que, si bien el tema de la inseguridad es un tema que se resiente en toda la república, Veracruz, de acuerdo con el Inegi, es el segundo estado más seguro del país.

Al término de su reunión, señaló que a diferencia de como estaba antes el estado, es de reconocer el avance que se ha tenido en materia de seguridad. Y si bien siempre hay temas qué valorar, en el ámbito turístico se enfocan en promocionar las bellezas del estado.

“Cuando hacemos clips de promoción es para beneficiar al sector empresarial que permeará en la derrama económica para la ciudad, no podemos vender temas de inseguridad”, apuntó.

Resaltó que hablan de lo bien que está Orizaba, de lo bien que está la región de las Altas Montañas, del crecimiento en el desarrollo turístico, de la inclusión en diferentes temas de turismo, de las 300 certificaciones que entregaron, muchas de ellas en Orizaba; hablan del turismo comunitario como Finca Santa Martha en la Sierra de Zongolica, con turismo ecológico, regenerativo, incluyente a cargo de mujeres indígenas.

“De eso hablamos en Turismo para posicionar las diferentes ciudades, la región y para beneficio económico de la población”, subrayó.

Los que promociona la Secretaría de Turismo son 36 municipios con vocación turística, de los 212 que tiene el estado; y otros 42 pretenden desarrollarla.

Ante el panorama de salud que prevalece, dijo que la población tiene que acostumbrarse a vivir con el Covid-19 y mantener las medidas de higiene para evitar el contagio, lo mismo hacen todos los prestadores de servicio.

“No queremos ser alarmistas y reprimir el turismo. Es con lo que estamos viviendo, y a lo que nos tenemos que acostumbrar, lo estamos dejando atrás”.

Orizaba, Ver.- Veracruz ocupa el cuarto lugar como estado generador de turismo a nivel nacional y el séptimo sitio como generador de divisas. Dentro del estado, la región de las Altas Montañas es la segunda captadora de turismo -después de Veracruz-Boca del Río y su zona conurbada- con el 28% de la percepción económica de la entidad. El año que cerró, el estado recibió mil 900 millones en derrama económica de la industria sin chimeneas.

El secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez, presentó esta tarde a representantes de las diferentes cámaras empresariales de Orizaba, la estrategia de promoción dirigida especialmente a los ocho principales estados generadores de visitantes y turistas a la región de las Altas Montañas.

Dijo que, si bien el tema de la inseguridad es un tema que se resiente en toda la república, Veracruz, de acuerdo con el Inegi, es el segundo estado más seguro del país.

Al término de su reunión, señaló que a diferencia de como estaba antes el estado, es de reconocer el avance que se ha tenido en materia de seguridad. Y si bien siempre hay temas qué valorar, en el ámbito turístico se enfocan en promocionar las bellezas del estado.

“Cuando hacemos clips de promoción es para beneficiar al sector empresarial que permeará en la derrama económica para la ciudad, no podemos vender temas de inseguridad”, apuntó.

Resaltó que hablan de lo bien que está Orizaba, de lo bien que está la región de las Altas Montañas, del crecimiento en el desarrollo turístico, de la inclusión en diferentes temas de turismo, de las 300 certificaciones que entregaron, muchas de ellas en Orizaba; hablan del turismo comunitario como Finca Santa Martha en la Sierra de Zongolica, con turismo ecológico, regenerativo, incluyente a cargo de mujeres indígenas.

“De eso hablamos en Turismo para posicionar las diferentes ciudades, la región y para beneficio económico de la población”, subrayó.

Los que promociona la Secretaría de Turismo son 36 municipios con vocación turística, de los 212 que tiene el estado; y otros 42 pretenden desarrollarla.

Ante el panorama de salud que prevalece, dijo que la población tiene que acostumbrarse a vivir con el Covid-19 y mantener las medidas de higiene para evitar el contagio, lo mismo hacen todos los prestadores de servicio.

“No queremos ser alarmistas y reprimir el turismo. Es con lo que estamos viviendo, y a lo que nos tenemos que acostumbrar, lo estamos dejando atrás”.

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