Espera Canaco derrama de más de 200 mdp en el Buen Fin

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que se realizará del 15 al 18 de noviembre la novena edición del Buen Fin, donde esperar que participen mil 500 comercios establecidos

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 8 de octubre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- Del 15 al 18 de noviembre se realizará la novena edición del Buen Fin, que en la zona Centro del estado se pretende que participen más de mil 500 comercios establecidos y supere los 200 millones de pesos de derrama económica.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrantes de la misma señalaron que las cifras del año pasado reportan que el 57 por ciento de los compradores pagó en efectivo, el 25 por ciento con tarjeta de débito y un 18 por ciento con tarjeta de crédito, lo que muestra que la tendencia al endeudamiento fue mucho menor.

Destacaron que en el 2018, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) atendió únicamente 12 quejas sobre precios y productos y todo fue referente a electrodomésticos.

Recordaron que en la octava edición del Buen Fin, en México participaron 83 mil 391 empresas registradas, lo que representa más de 148 mil 846 sucursales de comercios afiliados a la Canaco. La derrama económica fue de más de 112 mil millones de pesos que es el 22 por ciento más que el año anterior y participaron 255 cámaras y se pretende superar dicha meta este año.

Tras señalar que la mayor venta se registra el sábado y parte del domingo y desciende el lunes, destacaron que con el desarrollo del Buen Fin, en México se ha rescatado la cultura del uso responsable e inteligente, pues la mayoría de los mexicanos planea con anterioridad sus compras y comparan precios, priorizan y optan por establecimientos que les ofrecen mejores promociones a meses sin intereses y descuentos.

Foto: Miguel Castillo


Destacaron que para garantizar que los precios sean reales la confederación se dio a la tarea de crear una plataforma tecnológica que estará disponible en todas las cámaras para que los consumidores puedan checar los precios de productos en algunas tiendas antes y al momento del Buen Fin no los sorprendan.

Video: Mayra Figueiras Hernández