Esperan floristas que repunte en ventas alcance el 60 %

La flor, agregó, no está cara, el precio de un ramo de rosas está entre 70 y 120 pesos según el tamaño del adorno, prevén que entre hoy y mañana sus ventas superen la venta normal.

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 9 de mayo de 2020

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Floristas e introductores de flor del mercado Venustiano Carranza y Cerritos prevén que entre hoy y mañana sus ventas superen la venta normal y lleguen a un 60 por ciento, dio a conocer Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico.

Dijo que la flor es uno de los productos que mayor venta registra en esta fecha, pues por lo menos el 60 por ciento las familias adquiere flores para obsequiar a mamá en su día y ante el cierre del Mercado Jamaica, que consume entre el 10 y 12 por ciento de la producción a nivel nacional, “muchos voltean a mercados como el nuestro y vienen con ofertas interesantes”, dijo.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Por ello, en ese zoco, que se ubica en el centro de la ciudad la actividad se mantiene cumpliendo con todas las medidas preventivas que estableció Protección Civil como lo son mantener la sana distancia, el uso de cubreboca por parte de comerciantes y consumidores, así como el uso de gel antibacterial.

La flor, agregó, no está cara, el precio de un ramo de rosas está entre 70 y 120 pesos según el tamaño del adorno, “es bueno para los comerciantes y para el consumidor porque paga menos, pues si hay una buena compra sales a buen precio al mercado”, indicó.

En la ciudad hay 260 comerciantes en el Mercado Carranza, conocido como de “Las flores” y 60 en el Mercado Cerritos. Ellos pidieron a la autoridad municipal que les permitieran continuar realizando su actividad económica, pues había una alta posibilidad de cerrar el zoco.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Hicimos algunos acuerdos con ellos, buscaron una estrategia que los ayudara a ellos y a nosotros para brindar el cuidado a la salud de los consumidores y sobre la marcha se han tomado algunas otras medidas con el propósito de hacer más ágil y seguro el servicio privilegiando la sana distancia, que no haya un gran número de compradores al mismo tiempo y hasta ahora no hemos tenido ningún problema”, concluyó.