imagotipo

Estudiantes sobresalen en concurso internacional de deletreo en inglés

  • Laura Cortes Robles
  • en Local

Dos estudiantes del Colegio Guillaumin en la ciudad de Orizaba fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar del Concurso Internacional de Spelling Bee  (deletreo) cuya sede fue en Guadalajara, actividad que incluyó a 560 participantes de 143 Colegios de todo el país  incluidos algunos de Centroamérica.

Ana Graciela  Álvarez Rosas, coordinadora de Inglés  informó que esta actividad organizada por el sistema AMCO se realiza cada año, es aplicable para primaria y secundaria y este año permitió que los niños participaran contra los mejores de diversos planteles de México y de otros países como  Honduras, Costa Rica y Guatemala, logrando por primera vez ubicarse en los primeros lugares.

María José Sandoval Bautista alumna del tercer grado de secundaria fue la ganadora del segundo lugar, mientras que Sarahí Briseño Medina fue quien obtuvo el tercer lugar, en ambos casos compartieron que este logró fue una grata experiencia  al participar en ese concurso pues pasaron varias fases con buenos resultados, la etapa regional tuvo su sede en Córdoba y 12 alumnos de esta casa de estudios lograron pasar hasta la final que se hizo en Guadalajara.

“Actualmente el aprendizaje del Idioma Inglés es una necesidad en la vida diaria, cuando una persona domina esta lengua alcanza niveles competitivos, ya es parte de la exigencia que actualmente así como también se van considerando otros idiomas como el Francés por ejemplo”, dijo.

Así mismo dijo que la participación en este tipo de concursos también les ayuda a los estudiantes en su desarrollo, pues se vuelven más seguros al participar  en este tipo de competencias.

A su vez Elvia Robles coordinadora de comunicación social informó que cada año la escuela promueve viajes internacionales a fin de que los estudiantes que están más avanzados en el aprendizaje del idioma inglés visiten países y pongan en marcha lo aprendido, desde convivir con familias y aprender de su cultura hasta utilizar medios de transporte y aprender  comunicarse.

Este año el sitio elegido fue Vancouver por ser una de las ciudades más segura del mundo y fueron alrededor de 12 estudiantes los que formaron parte de este programa al que también acuden maestros.

“Los participantes de esta actividad fueron recibidos por estudiantes en aquel país, y compartieron con familias sobre sus tradiciones, comida y estilos de vida, así como también conocieron algunos de los sitios más emblemáticos a lo largo de 10 días de estancia”, explicó.