imagotipo

Exhorta nuncio apostólico a que los fieles sean una iglesia misionera

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

Ayer por la mañana arribó a Orizaba el nuncio apostólico Franco Coppola, quien se reunió de manera privada con integrantes del movimiento católico Camino Neocatecumenal, aquí hizo un llamado a los presentes a no quedarse estáticos, sino ir y predicar a Cristo.

En esta cita el representante del Papa en México exhortó a los presentes a que sean una iglesia misionera y les dijo que deben llegar hasta las periferias como el Pontífice Francisco lo ha pedido, toda vez que la misión es una tarea que requiere la humanidad.

También constató el trabajo que un grupo de este movimiento hizo en recientes fechas en diversas zonas del país, el cual se centró en la evangelización en diversos lugares como: barrios, cárceles, colonias donde la pobreza y marginación se hacen presentes.

De igual forma les indicó que el mensaje del Papá Francisco se centra en que los fieles sean misioneros y destacó que los Neocatecúmenos tratan de desarrollar ese aspecto en su vida.

De hecho, quienes son parte de este movimiento son catequistas, matrimonios, sacerdotes, seminaristas, mujeres solas y viudas; todos ellos recibieron las palabras del nuncio de buena manera y convivieron con él.

Orizaba fue ayer escenario de este encuentro al que acudieron personas provenientes de 50 diócesis mexicanas. Quien ofició la Eucaristía junto con Coppola fue el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.