Exigen pagos adeudados a estancias infantiles

Cierran la carretera la cual enlaza a Orizaba y Río Blanco

Miryam Rodríguez

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Protestan dueños de estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y padres de familia, denuncian que no les han pagado lo adeudado a estás guarderías, lo cual complica dar el servicio.

Como parte de la manifestación procedieron a cerrar la carretera la cual enlaza a los municipios de Orizaba y Río Blanco.

Argumentaron que les preocupa no recibir el pago pues llegará un nuevo gobierno. "Ya lo hicieron en todos los estados el depósito pero en Veracruz no.

No queremos hacer esto pero no sabemos ya qué hacer. En todas las estancias el servicio que damos a los niños ha sido con calidad pero no estamos de acuerdo a que no se haya hecho el pago todavía", expresaron.

Añadieron que les han manejado muchas situaciones por las cuales no les han pagado, pero a ellos les interesa el pago pues hay un convenio con la Sedesol y se debe cumplir.

"Nos manifestamos con toda tranquilidad, queremos que nos oigan las autoridades porque no es justo que Veracruz sea la única que no ha recibido este subsidio", indicaron. Acotaron que se ven afectados los niños de 700 estancias en todo el Estado y en la región de Orizaba los que acuden a un promedio de 54 guarderías de este tipo.


TEMAS