Expulsarán a regidor del PAN, te decimos por qué

Piden a la militancia actuar con coherencia y honestidad hacia el PAN

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 8 de enero de 2022

Carlos Alberto Valenzuela González, diputado federal de Acción Nacional | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El exregidor del ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, será expulsado de Acción Nacional no solo por los adeudos que mantiene con el Comité Municipal sino también por la traición al partido al establecer relaciones políticas con Morena durante el pasado proceso electoral informa el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Explica que el proceso de expulsión del ex edil boqueño está vigente y se encuentra en manos de la Comisión de Orden Nacional de su partido.

“Su expulsión no es solamente porque sea irresponsable y tenga adeudos de sus cuotas, su proceso está abierto y se le está dando seguimiento de manera particular por José Luis Sosa, nuestro presidente del Comité Municipal de Boca del Río por traición al Partido Acción Nacional ya que apoyó otra candidatura”, refiere.

En ese sentido el legislador boqueño, exige a quienes han actuado de manera desleal en contra del albiazul, operando para otras banderas políticas, a que se “quiten la máscara” y dejen de actuar con hipocresías dentro de Acción Nacional.

“Desde acá le decimos, no sólo a ese personaje, sino a todos los personajes que, en su momento quisieran apoyar a otros partidos políticos, que la democracia es de apertura, la democracia es de toma de decisiones, pero que nos debemos de quitar la máscara: Aquellos fariseos que quieran venir a rasgarse las vestiduras, pretendiendo ser lo que no son, ni Dios los quiere, a los tibios ni el diablo los quiere”, insiste.

Pide a la militancia actuar con coherencia y honestidad hacia el PAN, principalmente aquellos adheridos que han desempeñado cargos dentro de la función ya que deben los espacios al partido.

Señala que el PAN cuenta con normativas que deben ser acatadas por los militantes y en caso de que no, deben enfrentar procesos como sanciones y hasta la expulsión.