Festividades de Día de Muertos con lluvia y frío en la región

Autoridades de Protección Civil alertan a la población pues todo indica que se avecina un invierno con fríos intensos

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver., 02 de noviembre.- La población de los municipios de la zona Centro resintió durante las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos los efectos del Frente Frío número 8, que provocó lluvia y descenso de temperatura.

Luis Palma Dector, enlace regional de Protección Civil mencionó que podría ser hasta el próximo 8 de noviembre cuando se tenga el pronóstico oficial sobre la próxima temporada invernal.

"Ese día tendremos una primera reunión y en base a la información comenzar a trabajar", dijo y adelantó que viendo las condiciones meteorológicas que se presentan se prevé que el que se avecina sea un invierno fuerte.

Foto: Miguel Castillo

Ante esta posibilidad dijo que comienzan a prepararse, principalmente en la zona de montaña, que es donde se registran las temperaturas más bajas.

Foto: Miguel Castillo


Mientras se conoce el pronóstico invernal, el movimiento de población en la zona urbana se redujo considerablemente durante el sábado, debido a la persistente llovizna, que hizo que chicos y grandes recurrieran a los impermeables y paraguas para evitar mojarse y a los abrigos y chamarras para protegerse del ligero frío que se percibió.