Funcionarios entregan a Jurisdicción VII 200 caretas y gel antibacterial

Los insumos que fueron elaborados por profesores y alumnos de los 25 institutos tecnológicos que hay en el estado

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García y de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor entregaron una dotación de 200 caretas y gel antibacterial para el personal del Centro Covid-19 del Hospital Regional de Río Blanco.

Dichos insumos que fueron elaborados por profesores y alumnos de los 25 institutos tecnológicos que hay en el estado se llevaron a la Jurisdicción Sanitaria VII, desde donde se distribuirán entre el personal de salud.

El secretario de Educación destacó que los que se entregaron son una muestra de la solidaridad y espíritu de servicio de quienes tienen el ingenio, el conocimiento y las herramientas para elaborar este tipo de insumos que son muy útiles y protegen a quienes tienen contacto directo con las personas enfermas por este virus.

Reiteró lo importante que es tener esa tecnología al servicio de la comunidad y que los estudiantes, que serán los futuros ingenieros tengan la oportunidad de poner al servicio de médicos y enfermeras un poco de su conocimiento y trabajo como muestra de respeto y gratitud es digno de reconocimiento.

Entregas como ésta se han hecho, señaló, en regiones como la de Coatzacoalcos y se llevarán al resto del estado, pues jóvenes y maestros de los tecnológicos del estado trabajan para ello.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Por otro lado, sobre si será necesario prolongar la cuarentena, dijo que eso dependerá de lo que establezcan las autoridades del sector salud, pues son quienes tienen el conocimiento sobre cómo podría desarrollarse la pandemia.

Sobre cómo se trabajará con los estudiantes para evitar que se atrasen y pierdan el año escolar, recordó que el ciclo virtual comienza el próximo lunes y se dan a la tarea de encontrar la forma de llevar los conocimientos, que algunos tendrán al alcance a través del Internet, hasta los lugares más alejados donde no hay señal de telefonía celular, ni Internet.