Garantizado abasto de carne durante la contingencia por Covid-19

El presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, declaró que se trabaja bajo altos estándares de calidad y cuidado para garantizar la producción

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 10 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez |  El Sol de Córdoba

Boca del Río, Ver.- La producción y distribución de carne de res estará garantizada durante todo el periodo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19 informó el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro de Veracruz (UGRZC) Jesús Ortega Couttolenc.

Indicó que las 93 asociaciones ganaderas que aglutina a más de 23 mil socios continúan sus acciones certificando la adecuada provisión alimenticia a toda la población.

Aclaro que se está trabajando, como marca el gobierno para evitar la propagación del virus, bajo altos estándares de calidad y cuidado para garantizar la producción, distribución y comercialización agropecuaria.

El compromiso social y sanitario es continuar trabajando para llevarle el sustento a la población, por lo que se exhorta a las familias veracruzanas a quedarse en casa en este difícil momento del país”, enfatizó.

Consideró que el cierre de fronteras y la baja exportación de ganado vacuno servirá para promocionar los productos autóctonos, abasteciendo de alimentos al mercado interno por lo que, en los hogares, el consumo de carne es el normal.

Comentó que ante la crisis sanitaria se han suspendido las reuniones, lo que han aprovechado los ganaderos para poder realizar algunos trámites a través de Internet y solo salen de sus casas para alimentar a los animales.

El ganadero mencionó que a pesar de que el Coronavirus está afectando al mercado ganadero, este se desarrolla con normalidad, abasteciendo a la población con productos cárnicos, lácteos y derivados.

Hizo hincapié en que son más de 23 mil familias que integran la Unión Ganadera Regional zona centro y que dependen de que la actividad no se paralice para poder llevar el sustento a sus casas.