Gobernador arranca programa "Matemáticas para Todos"

Expuso que ante la suspensión de clases por el Covid-19, dijo que los días de asueto también deben de ser tomados en cuenta por los profesores para mantener su preparación como docentes, con la finalidad de mejorar su formación

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 24 de marzo de 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las clases de matemáticas/ Foto: cortesía Gobierno de Veracruz

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, impartió una clase de matemáticas a través de la televisora estatal, en medio de la contingencia sanitaria que mantiene la suspensión en escuelas en todo el Estado desde el pasado 20 de marzo.

El mandatario estatal fue el encargado de abrir el programa “Matemáticas para Todos”, en el que dijo que el programa trasladaba las clases a los hogares, para mantener la preparación de los estudiantes.

Maestras, maestros estamos en una etapa que hemos trasladado la escuela, los cursos de capacitación a los hogares (…), estamos empezando el programa matemáticas para todos en la televisión, que un servidor tiene el gusto de presentarlo”, indicó al iniciar el programa.

García Jiménez dijo que los días de asueto también deben de ser tomados en cuenta por los profesores para mantener su preparación como docentes, con la finalidad de mejorar su formación.

En ese sentido, el mandatario inició su clase dando recomendaciones a los profesores para llamar la atención e interés de los estudiantes en casa, implementando modelos didácticos efectivos.

García Jiménez dijo que en matemáticas es importante que los profesores incentiven el pensamiento lógico-matemático, con la finalidad de que la formación de los alumnos sea integral y los cursos puedan dar resultados.

El reto que como maestros y maestras debemos tener es que no el estudiante se aprenda nuestro procedimiento, se lo memorice y finalmente en un examen lo repita, ese es un error que tiene un costo, los estudiantes que han pasado de esa manera".

"Cuando vienen evaluaciones donde se les pide ese razonamiento lógico matemático que debe tener para la solución de un problema lo exhiba, lo pueda hacer, si nosotros inhibimos al joven en estos procedimientos por facilitarnos las cosas o facilitarle a él, le estamos dando al traste con la pretensión de estos cursos de matemáticas para todos”, dijo.