Autoridades piden a la población estar atentos ante Alerta Gris en Veracruz

Protección Civil explica que se esperan cambios significativos del tiempo durante el domingo 2 de enero, debido al paso del frente frío y su masa polar

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 1 de enero de 2022

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil señala que la Alerta Gris se mantiene activa en el estado.

En un mensaje en sus redes sociales explica que para este sábado 1 de enero continúan las temperaturas cálidas y los efectos de la Surada; y el domingo se presentará Norte con lluvias, descenso de la temperatura y rachas fuertes de viento.

Ante ello el mandatario estatal, llama a la población atender las recomendaciones de Protección Civil estatal así como de los municipios.

"Le pedimos a la población atender las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil y de las direcciones municipales ante cualquier situación".

Protección Civil explica que se esperan cambios significativos del tiempo durante el domingo 2 de enero, debido al paso del frente frío (posible 18) y su masa polar.

Señala que yal situación, favorecerá que el tiempo se mantenga estable y que las temperaturas máximas continúen registrando valores muy altos durante este sábado 1, con Surada que puede alcanzar rachas fuertes en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos.

Para mañana 2 se pronostica aumento de nublados con lluvias y posibles tormentas, evento de norte explosivo con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado de 2 a 4 metros y marcado descenso de la temperatura.

Te puede interesar: Subirá la temperatura, pero el sábado ingresará Frente Frío 14

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante ambiente Cálido que puede desarrollar incendios forestales de pastizales y basureros; lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos; inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Viento: destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares y oleaje elevado.