imagotipo

Huiloapan no será basurero de Orizaba: Soto Palacios

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Huiloapan, Ver.- Huiloapan no será tapete de Orizaba para que nos pisoteen. Huiloapan no será basurero de Orizaba. Juan Manuel Díez será un buen empresario pero debe respetar la autonomía de nuestro municipio, señaló el alcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios, quien lamentó la negligencia en la que se conduce su personal.
En rueda de prensa dio a conocer que el Centro de Transferencia que se ubica en terrenos de Donato Guerra está operando irregular, aunado a que no respetaron el acuerdo inicial, porque ahora ya es taller, basurero, y estacionamiento.
El munícipe huiloapense señaló que no procederá la denuncia que interpondrá el Ayuntamiento de Orizaba porque se cuenta con toda la documentación que avala que Orizaba no ha pagado los derechos ni los permisos de este 2017, pese a que se le exhortó a cumplir con los pagos ante Tesorería.
De acuerdo a la versión del alcalde de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, el Ayuntamiento de Orizaba fue notificado de esta situación cinco meses atrás y al desatender el llamado a regularizar, se le insistió la semana pasada pero no atendió y por ello se procedió a clausurar, en el afán de cerrar en buenos términos la administración.
“La clausura del centro de transferencia se llevó a cabo de parte de cinco funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Contraloría de Huiloapan, como resultado de incurrir en faltas administrativas notificadas desde el pasado mes de junio al Presidente Municipal de Orizaba para que atendieran y regularizaran esa falta de documentos”.
Fueron tres notificaciones las que le enviaron al Ayuntamiento de Orizaba desde el pasado mes de junio, solicitándole que presentaran los documentos en regla del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos (Sermun). Soto Palacios manifestó que él personalmente le hizo más de 30 llamadas al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez, para buscar un acercamiento para darle formalidad al espacio que ocupan con el Centro de Transferencia.
El alcalde de Huiloapan arremetió contra su homólogo de Orizaba. “Que no sea mentiroso, ya que ni es el año de Hidalgo como lo dice él, ni tampoco estoy de acuerdo como sobaja a las autoridades del municipio de Huiloapan, busca dañar el bienestar económico del municipio de Huiloapan, lo único que buscamos es reglamentar bien ese espacio público que está utilizando el municipio de Orizaba”.
Es más dijo que en la página de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no aparece la licencia del funcionamiento del Centro de Transferencia, dicha licencia se comprometió el municipio de Orizaba a entregarla desde el 2014 y es la fecha que no lo ha hecho.
Finalmente Luis Francisco Soto Palacios aseguro que lo que el alcalde Juan Manuel Diez declaró, que las autoridades de Huiloapan están afectando a la ciudadanía orizabeña. “Eso es mentira, ya que él que no atendió esta situación fueron las autoridades del municipio de Orizaba”.
Asi mismo el presidente municipal de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, manifestó que esperarán el término para contestar la denuncia interpuesta, esto a pesar de que los que llegaron con prepotencia fue personal de Orizaba.

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Muere ahogado al quedar atrapado en canal

Trato de evitar operativo policiaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado