imagotipo

Hundimiento en carretera

  • Juan José Enríquez
  • en Local

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- En el tramo 26+850 de la carretera Orizaba-Zongolica, existe un hundimiento a un costado de la carpeta asfáltica que representa una “trampa humana” para los camioneros y automovilistas que utilizan esta vía de comunicación.

Y es que, durante el 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encarpetó más de 15 kilómetros, incluyendo el tramo que se encuentra dañado y la empresa responsable construyó una plancha de concreto y un muro que ya está fracturado.

Serafín Zepahua Morales, de la comunidad de la Cumbre de Tequila, afirmó que esos trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica presentan serias deficiencias a menos de un año de que se terminó de ejecutar esa obra.

Indicó que la delegación de la SCT-Veracruz debería de realizar una investigación por los “vicios ocultos” que presentan esos trabajos, ya que en algunos tramos se pueden apreciar a simple vista, algunos hoyancos.

Dijo que no puede ser que a unos cuantos meses de que se encarpetó el tramo de Tequila a Zongolica, ya se puedan observar fallas en la rehabilitación, y eso que un grupo de ingenieros de la SCT, estuvieron supervisando la ejecución de esos trabajos.

En cuanto al hundimiento del tramo carretero 26+850 de la carretera, en el municipio de Tequila, explicó que la SCT debería de verificar porque está totalmente fracturado, ya que es un peligro para los automovilistas públicos y privados que circulan por este camino.