imagotipo

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con importantes reliquias

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

La iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, de la colonia El Espinal de Orizaba, cuenta con un importante número de reliquias de primero y segundo grado, así lo dio a conocer el párroco de este templo Román Oficial Gil. 

Indicó que cada una de las reliquias cuenta con su documento de patente, “traen el sello de autenticidad también de la congregación a la que pertenece, y este dan fe de la veracidad de la misma”.

Así mismo destacó que tienen como iglesia de primer (una parte del cuerpo del santo) y segundo grado (un artículo que haya usado) y de ambas tienen un promedio de diez, “algunas son pequeñas astillas del cuerpo de los santos, o tela de sus ropas o un utensilio”.

Apuntó que cuenta con reliquias de Santa María Goreti, San Rafael Guizar y Valencia, Santa Gema Galgani, del Beato  Ángel Darío Acosta Zurita, San José Sánchez del Río, San Rodrigo Aguilar, San Gerardo Mayela, San Francisco y Santa Jacinta, entre otros. 

Las edades de estos santos, dijo es indistinta, pero cada uno se catalogó por una vida que buscaba a Dios, “tenemos algunas que son de años como 1929, de 1911, y otras fechas”.

Recordó que estas se exponen en el día de la fiesta del santo y de manera especial el día primero de noviembre que es la festividad de todos los santos, “esto nos indica que nuestra última morada es con Dios, donde ya no hay llanto, dolor, sino una vida de luz, de paz”.