¡Impresionante! Cubre cielo aborregado a Orizaba

El amanecer de este viernes 30 de diciembre regaló un cielo aborregado a los habitantes de las Altas Montañas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Con una temperatura de 16 grados según el termómetro, pero con una sensación ambiental de 19, Orizaba inició la mañana con un cielo con luces azules, rojas y rosadas / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba. Ver.- Hoy viernes 30 de diciembre termina con un amanecer espectacular en la región de las Altas Montañas, al presentar un cielo aborregado en diversas tonalidades, cubriendo la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.

Pero por si usted no lo vio porque este espectáculo normalmente ocurre muy temprano, El Sol de Orizaba tiene para usted las gráficas de este acontecer para que lo analice y disfrute.

Te puede interesar: La cobija favorita de los mexicanos no es la del tigre, ¿recuerdas la frazada tilma?

Con una temperatura de 16 grados según el termómetro, pero con una sensación ambiental de 19, Orizaba inició la mañana con un cielo con luces azules, rojas y rosadas y hasta amarillas al mezclarse con la presencia de las nubes aborregas, científicamente llamadas altocúmulos floccus, por su aspecto de copos, e indican inestabilidad atmosférica.

Esto ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana y las 6:50, cuando el rayo del sol empezaba asomarse y daba la esperanza de tener un día soleado para los orizabeños y sus visitantes.

Sin embargo, para las 7 mañana, solo 30 minutos después, las nubes eran grises y la temperatura registró un leve descenso, al sentirse la ráfaga de aire más fría y poca luz solar.

Síguenos a través de Google News

¿Cómo estará el clima en Orizaba hoy viernes 30 de diciembre?

La predicciones, según los expertos del clima, habrá un 25 por ciento de probabilidad de lluvia en la zona, pero en el ambiente se siente una humedad del 54 por ciento por lo cual se siente de fresco a fría la temperatura.

Pero no se deje asustar, Orizaba tiene mucho que mostrarle y que mejor un día como este para caminar por sus diferentes zonas turísticas.

Te puede interesar: Pico de Orizaba volvió a vestirse de blanco, ¿cuándo fue la última vez?

Puede hacerlo acompañado por sus seres queridos o porque no, solo para meditar y disfrutar cada uno de los parajes, sin sofocarse o agotarse por el calor del sol.

El fenómeno natural ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana y las 6:50, cuando el rayo del sol empezaba asomarse / Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba