imagotipo

Industrias, con posibilidades de recuperación económica

  • Laura Cortes Robles
  • en Local

El presidente de la delegación de Canacintra Orizaba  Octavio Gracián Malpica aseveró que con el comportamiento de la economía y los ligeros aumentos que han permitido la recuperación  de la industria, habrá posibilidades de seguir fomentando la inversión y el desarrollo de proyectos en el que esta ciudad tiene amplias posibilidades.

Mencionó que si bien es cierto este año ha sido difícil por el comportamiento de la economía mundial, de la mano de los hechos de inseguridad que se han presentado; el segundo semestre se perfila como una oportunidad de desarrollo y crecimiento para las empresas que podrían despuntar inversiones significativas.

“En el tema económico se perciben oportunidades de inversión para algunas empresas luego de los proyectos que están detonando en el Estado, lo que significará también mejoras en la generación de fuentes de trabajo que es una de las principales necesidades que mantiene esta región”, explicó.

Octavio Gracián dijo que las empresas buscan condiciones más estables para poder invertir y procurar mejoras y ya trabajan en eso.

En cuanto hace al tema de seguridad dijo que las autoridades ya trabajan en tareas coordinadas: “Y a nosotros nos compete refrendar el apoyo a las instituciones encargadas de la procuración de justicia, se vienen tiempos complejos no solo en Orizaba ni en Veracruz, en muchos estados del país pero podemos todos sumarnos en las tareas que nos competen para ir generando mejores tiempos”, dijo.

Recordó que Orizaba es un municipio donde hay un buen trabajo en materia de seguridad lo que favorece a que haya detonantes importantes para fomentar inversiones: “Aquí hay elementos graduados de la academia, hay elementos de policía que reciben capacitación, se cuenta con unidades y me parece que se hace un buen trabajo y solo resta estar atentos a que se acompañan los protocolos”, apuntó.

Finalmente dijo que tanto empresas como ciudadanos deben estar atentos en medidas de prevención como por ejemplo tener precaución para detectar llamadas de extorsión, no exponerse y mantenerse alerta.