imagotipo

Inexistente, denuncia del PAN contra Igor Rojí: TEV

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Melissa Hernández

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió como inexistente la denuncia que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) contra el candidato de la alianza “Que resurja Veracruz” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Igor Fidel Roji López.

El procedimiento especial sancionador 58 de este año fue promovido por el PAN contra el candidato a presidente municipal de Orizaba por la coalición PRI-PVEM debido a que supuestamente utilizó recursos públicos del Ayuntamiento de Orizaba para promocionarse.

Este recurso fue devuelto al TEV por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  debido a que no se analizó de forma particular el uso indebido de recursos públicos con fines electorales por el Ayuntamiento de Orizaba para promocionar la imagen del candidato. 

El magistrado Javier Hernández -ponente del proyecto- señaló que no se puede cambiar la naturaleza de pruebas valoradas esto es debido a que solo se cuenta con un video donde supuestamente se ven personajes relacionados por el Ayuntamiento de Orizaba pero no hay otros elementos más. 

“No está acreditado el uso de recursos públicos con fines electorales”, dijo, por lo que después de un análisis exhaustivo se propuso determinar como inexistente esta violación que acusó el PAN. 

Al respecto, el magistrado José Oliveros Ruiz mencionó que el PAN realizó esta denuncia sobre eventos como la Feria Expori, en un viacrucis y un promocional que difunde los logros del ayuntamiento; pero las fotografías no logran evidenciar la asistencia del presidente municipal con el candidato y ante la insuficiencia de pruebas compartió la propuesta del análisis.