imagotipo

Inicia visita pastoral en la parroquia San Juan de los Lagos

  • Miryam Rodríguez Hdez.
  • en Local

Ayer en la mañana inició visita pastoral en la Iglesia San Juan de los Lagos, como parte de este acercamiento, fueron invitados los fieles a efectuar la evangelización sin parar, pues es el mandamiento que dejó Jesús.

En representación del obispo Eduardo Cervantes, el vicario de pastoral, sacerdote Demetrio Landa González, exhortó a los fieles a que busquen a Dios y trabajen para él.

“La evangelización es para anuncio de la palabra, es una acción fundamental. Debemos ejercer los sacramentos, participar en las celebraciones de la fe que deben ser más dignas”.

Desde muy temprana hora los fieles acudieron al punto de reunión que fue la zona conocida como “La Placa” al sur de la ciudad, aquí con banderines color amarillo, algunos con imágenes, rosarios, y estandartes esperaron el momento de la procesión la cual encabezaría del obispo Eduardo Cervantes Merino, quien en este momento no llegó debido a que participaba con el nuncio apostólico Franco Coppola en una reunión privada de un movimiento religioso.

Sin embargo, los católicos que son parte de esta región, que es atendida espiritualmente por el párroco José Trinidad Ventura, efectuaron la procesión por las calles aledañas a la iglesia, para después congregarse en el templo y participar de la Eucaristía, efectuada por el vicario de la pastoral.

Por la tarde, se incorporó a las actividades de esta visita pastoral el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien escuchó el sentir de las personas de la comunidad. De hecho, hoy estará de nueva cuenta reuniéndose con los fieles como parte de este acercamiento entre el pastor y las ovejas.