imagotipo

Intervendrán diputados para solucionar deuda de bomberos

  • Laura Cortes Robles
  • en Local

La insensibilidad de autoridades municipales en la región y la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la situación que enfrenta la estación 119 de Bomberos de Orizaba, ha obligado a que diputados locales presenten una iniciativa en la que se puedan buscar acuerdos con los que se les exhorte a aportar recursos y puedan superar los graves problemas que enfrentan actualmente, informó el diputado local Rogelio Rodríguez, quien también se comprometió a donar una parte de su salario para ayudar a Bomberos.

En rueda de prensa lamentó que la Gerencia de  Distribución División Oriente  CFE  cobre a los bomberos 144 mil pesos por 10 años y los deje sin luz ante la falta de pago: “se les olvida que es una corporación de auxilio y que no tienen recursos por ello hoy presentaremos ante el Congreso del Estado un proyecto de punto de acuerdo en el que se exhorte a los directivos de CFE a tomar consideraciones en favor de los Bomberos y que se condone el cobro, mientras que a los alcaldes de los 14 municipios a que se presta servicio será para que hagan aportaciones a Bomberos para que éstos sigan operando”.

Dijo que ante la falta de respuesta de los alcaldes a los reiterados llamados de ayudar a esta corporación es que ahora se buscará que respondan mediante un exhorto.

Rogelio Rodríguez admitió que el apoyo que han dado algunos municipios como Orizaba no es suficiente, por lo que incluso se va a sumar a esta causa y donará una parte de su salario: “donaré una parte, pero insistió no es suficiente necesitamos que todos se sumen pues  hay gastos mensuales que no pueden absorber por eso se requiere el apoyo de todos a los que les da asistencia”.

Admitió que si bien es cierto no se puede obligar a los ayuntamientos a aportar un recurso fijo si se hará el llamado para que hagan aportaciones con las que se puedan superar los graves problemas que hay ahora, como la falta de energía eléctrica que enfrentan desde que CFE desconoció el acuerdo que les permitía no pagar luz.

Desde el pasado 6 de abril la central de Bomberos mantiene este problema y la exigencia es que reciban apoyos para que puedan cumplir con su función.

En esta rueda de prensa el legislador de Morena también informó que en breve a esta fracción le corresponderá la presidencia de la Junta de Coordinación Política y acusó a los diputados del PAN de estar haciendo gestiones para no permitir que Morena asuma esta responsabilidad.

Así mismo el legislador rechazó la inauguración que hicieran autoridades municipales sobre el Poliforum Cultural Mier y Pesado el fin de semana próximo pasado, así como también que en este sitio se hagan celebraciones religiosas.