/ martes 26 de enero de 2021

Invidentes denuncian maltrato por parte de personal de Bienestar

Acusan que personas con alguna discapacidad del Valle de Orizaba son maltratados y discriminados por personal conocido como "Siervos de la Nación"

ORIZABA, Ver.- El presidente de la asociación de invidentes "Mira por Mí, Iván Cortes Gómez, dijo que personas con alguna discapacidad del Valle de Orizaba son maltratados y discriminados por personal conocido como "Siervos de la Nación", que atiende en la oficina de Bienestar, ubicada en el norte de la ciudad.

Señaló que Mariana Castro, empleada del delegado regional, Rogelio Rodríguez, muestra poca tolerancia pues cuando acuden a los domicilios de los discapacitados se impacienta y dice que “siempre es lo mismo con los invidentes”.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

A los “Servidores de la Nación” les exigen respeto y entiendan que por su falta de visión no se pueden desplazar con rapidez, “Cuando van al domicilio de algún compañero que presenta alguna discapacidad no esperan ni 5 minutos, desesperados optan por irse”, dijo.

Señaló que saben que tienen que ir a otras viviendas, pero como servidores públicos tienen que ser conscientes y usar el sentido común y calidad humana, pues un invidente es más lento que una persona normal”, añadió.

Hizo un llamado al delegado regional y al estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que tomen en cuenta la queja para mejorar el servicio que ofrecen los "Servidores de la Nación".

Recordó finalmente que el sueldo del personal de la oficina de Bienestar en Orizaba es pagado con los impuestos del pueblo, así que la atención que brinden debe ser con calidad y calidez hacia los que intentan inscribirse en los programas sociales.

ORIZABA, Ver.- El presidente de la asociación de invidentes "Mira por Mí, Iván Cortes Gómez, dijo que personas con alguna discapacidad del Valle de Orizaba son maltratados y discriminados por personal conocido como "Siervos de la Nación", que atiende en la oficina de Bienestar, ubicada en el norte de la ciudad.

Señaló que Mariana Castro, empleada del delegado regional, Rogelio Rodríguez, muestra poca tolerancia pues cuando acuden a los domicilios de los discapacitados se impacienta y dice que “siempre es lo mismo con los invidentes”.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

A los “Servidores de la Nación” les exigen respeto y entiendan que por su falta de visión no se pueden desplazar con rapidez, “Cuando van al domicilio de algún compañero que presenta alguna discapacidad no esperan ni 5 minutos, desesperados optan por irse”, dijo.

Señaló que saben que tienen que ir a otras viviendas, pero como servidores públicos tienen que ser conscientes y usar el sentido común y calidad humana, pues un invidente es más lento que una persona normal”, añadió.

Hizo un llamado al delegado regional y al estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que tomen en cuenta la queja para mejorar el servicio que ofrecen los "Servidores de la Nación".

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