Orizaba, Ver.- La presencia de los elementos del Ejército Nacional a las afueras del Poliforum Mier y Pesado responde a la presentación de la exposición alusiva al 55 aniversario del Plan DNIII-E en dónde los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional comparten con la población su experiencia en los eventos a los que acuden cuando hay alguna emergencia o desastre.
Los uniformados esperan a los visitantes a costado de los vehículos de transporte de personal y de reconocimiento con el diseño camuflajeado que atrae la atención de chicos y grandes, esto al exterior del recinto, mientras que en el interior del poliforum se encuentra una exposición fotográfica en la que se explica el trabajo que realizan.
El segundo Capitán de Infantería del 63 Batallón de Infantería con sede en el Lencero, Juan Pedro Téllez Cruz explicó que es esta una manera de acercar a la población a sus fuerzas armadas.
'Tenemos una exposición de fotografías alusivas al Plan DNIII-E con la intensión de que la población conozca el trabajo que se desarrolla en situaciones de desastres y que tengan un acercamiento con sus fuerzas armadas", explicó.
Desde el día sábado se instalaron las unidades y el personal del ejército en este lugar en donde por 2 días mantienen contacto con los ciudadanos que interesados se prueban los chalecos antibalas, suben a las unidades y se toman fotos con las armas y los gendarmes.
Son 55 años que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen ayudando a la población en situaciones de desastres que es cuando se activa el plan DNIII-E, inundaciones, catástrofes y demás situaciones son las que las fuerzas armadas atienden en caso de requerirlo.
El capitán extendió la invitación a todos los que gusten conocer más de cerca el trabajo que estos héroes realizan día a día para que lleguen a la exposición que el próximo fin de semana será instalada en la ciudad de Córdoba.