imagotipo

Ixtac perdió $13 millones; no le pagó Javier Duarte

  • Juan José Enríquez
  • en Local

Aunque no se recuperaron los trece millones que dejó de pagar el Gobierno de Duarte al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, esto no afectó al desarrollo de obras y servicios públicos a los habitantes, ni tampoco frenará el cierre de la administración, aseguró el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

Pero a la vez admitió que pudieran traerle problemas porque se trata de fondos federales fiscalizables y en ese caso, la Auditoría Superior de la Federación habrá de proceder para recuperar ese dinero.

“Fueron 13 millones de pesos los que quedaron pendientes y de lo cual el Ayuntamiento puso la denuncia para protegernos, porque es dinero fiscalizable y al rato los de los problemas vamos a ser nosotros y ahí está la denuncia para lo conducente”.

Mencionó que al momento hay recursos pendientes de fondos federales que no han llegado, que están etiquetados, de Espacios Educativos, que se tienen que aplicar en los meses que restan y que se han retrasado, porque hay obras que no han iniciado.

Sin embargo, destacó que el compromiso es iniciarlas y terminarlas, pero si acaso alguna no se llegara a concluir, se dejará todo pagado.

El alcalde descartó que en lo que resta de la administración se pudiera dar algún recorte de personal como ocurrió en años anteriores, pero aclaró que las personas que les pidieron su renuncia fue porque no dieron los resultados esperados.