imagotipo

Lenta la reparación de Capufe en socavón

  • Juan José Enríquez
  • en Local

Las intensas lluvias que se registran en la zona han frenado los trabajos que se realizan sobre la autopista Orizaba-Córdoba en el kilómetro 274+800 donde se presentó un socavón a mitad del carril de bajada.

Esta labor para reparar el daño en la infraestructura carretera podrían extenderse hasta unos quince días más, por lo que el paso a la altura del libramiento a la empresa Coats se ha limitado a un carril.

El carril permanece cerrado por aproximadamente 150 metros a la altura del kilómetro 274+800, debido a la construcción en la parte baja de un muro de gavión que es utilizado para contener las toneladas de material con el que se busca llenar este hundimiento de más de diez metros.

Sin embargo y debido a que los trabajos se realizan con la luz del día se estima que podrían extenderse por algunos días más pues las lluvias registradas retrasan también los avances.

La recomendación para los conductores por parte de técnicos operativos de Caminos y Puentes es  reducir los límites de velocidad en  la zona, tomar en cuenta las recomendaciones dadas por los trabajadores  al circular en el tramo afectado y permitir el acceso al personal, maquinaria y trabajadores.

A pesar de las lluvias registradas en la zona, se considera que no existe riesgo de un nuevo socavamiento en el carril de alta velocidad, toda vez que el personal técnico ha supervisado la zona afectada y se ha piloteado la base para reforzar la obra.