Orizaba, Ver. - En la zona de las altas montañas, se ha dado un incremento 40 por ciento de personas que buscan lentes, puesto que padecen problemas visuales como vista cansada y ojos rojos por la luz del celular, computadora y tableta, señala Pilar López Marcial, encargada la Jornada de Salud Visual.
Desde el 2017, comenta que cada jornada han visto más afluencia de personas que buscan apoyo para la adquisición de lentes, por lo que actualmente atienden a más de 50 personas con lentes a bajo costo.
Comenta que la graduación de los lentes se hace a base de computadora, además de que se colocan extras como antirreflejante, contando con todos los servicios desde el examen.
“La tecnología por medio de los aparatos electrónicos daña nuestra visión y ahora los niños y jóvenes están más protegidos con los lentes que puedan tener antirreflejante”, dijo.
Dijo que en las jornadas manejan lentes desde 300 pesos, pero ahí algunos otros que pueden costando mil 200 pesos y son los de armazón lineal, es decir, que no tienen curvas sobre las cejas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Afirma que este tipo de lentes, en las ópticas, salen más caros oscilando en 3 mil pesos, sin embargo, con la Jornada de Salud Visual, invitan a cuidar la vista, por lo que para este recorrido que harán con la campaña traerá antirreflejante.
Entrando en números, las jornadas visuales normalmente atendía por día 20 personas, la última vez que se realizó esta actividad fueron 57, “todos estamos expuestos a la luz de los celulares y computadoras”.
Dentro de la campaña, este 4 y 5 de julio estarán recibiendo a las personas inscritas en prolongación de oriente 20, esquina sur 35 en un horario a partir de las 10:00 de la mañana.
¿Dónde realizarán la jornada visual?
De igual forma, contemplan hacer otro recorrido en municipios cercanos como Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Ixhuatlancillo y Atzacan, esperando confirmación de los mismos.
Cabe hacer mención que para el registro de las personas interesadas en sacar sus lentes a bajo costo será en el número 272 417 13 60.
Afirma, es importante se registren, ya que si no se tienen en lista tendrían que esperar un espacio, y para no hacer esperar a la gente, por ello se lleva un orden. En el caso de los que sean estudiantes deberán presentar su credencial escolar.