CIUDAD MENDOZA, Ver.- La vacunación contra la Covid-19 en los adultos de 50 a 59 años en la zona Centro del estado comenzó en el Macro Centro de Vacunación que se instaló en este municipio y a donde llegaron habitantes de Nogales, Huiloapan y el mismo Ciudad Mendoza.
En el módulo se recibió a más de 7 mil personas que llegaron desde temprana hora para recibir la primera dosis de vacuna Sinovac. En esta jornada de vacunación también se brindó atención a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, así como el rezago de adultos mayores de 60 años.
La respuesta de los ciudadanos fue considerada como favorable. Acudieron para atenderse en diferentes horarios, de acuerdo al municipio y a la primera letra de su apellido, para mantener un flujo constante y evitar aglomeraciones.
Algunas de las indicaciones que los médicos hicieron a los ciudadanos que se vacunaron fueron: mantener reposo durante el día, no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar en un lapso de 4 días, si presentan dolor muscular o de cabeza tomar una tableta de paracetamol cada 8 horas, y en caso de que tengan alguna reacción diferente a las antes mencionadas deben acudir a su centro médico cercano para que les proporcionen la atención que requieren.
Por último, cabe señalar que los adultos fueron atendidos por la brigada del Gobierno Federal con apoyo de personal de la Secretaría de Salud, Sedena, la Guardia Nacional, de la Jurisdicción Sanitaria VII, IMSS, así como Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil, Policía y Salud Municipal de los ayuntamientos.