/ miércoles 26 de agosto de 2020

Los meses más difíciles para el autotransporte, de abril a junio

En julio comenzó la recuperación paulatina y actualmente trabaja el 70% del autotransporte

Río Blanco, Ver.-De abril a junio fueron los meses más difíciles para el transporte de carga pues el 60 por ciento de las unidades estuvo detenido a consecuencia de la pandemia, dio a conocer Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC).

Señaló que, de esos meses, de abril a junio fueron los más difíciles por la falta de trabajo al paralizar las empresas por instrucción del gobierno. Afortunadamente, a partir de julio, con la reactivación paulatina del sector productivo se ha logrado recuperar ese sector en un 30 por ciento.

Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC) / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

No dio a conocer el número de unidades vehiculares con las que cuenta la ATCCEVAC, pero indicó que ya está trabajando entre un 65 y 70% de las mismas.

Arreola Trimmer destacó que el autotransporte de carga es esencial para la distribución de los productos, es por ello que ese sector se mantiene activo.

Precisamente por recorrer constantemente las carreteras del país, dijo que es urgente ampliar los módulos de cobro en la red de autopistas del país, ya que esto ayuda mucho a la afluencia vehicular, principalmente con la ampliación el Puerto de Veracruz y el Corredor Transísmico, que saturará la autopista 150-D Puebla-Veracruz, sobre todo en el tramo Cuitláhuac-Fortín.

Dijo que el parque vehicular en el país ha crecido mucho y si bien lo ha hecho también la dinámica comercial y la infraestructura carretera, "México es un país muy grande, por lo que no es suficiente crecer a lo largo, sino a lo ancho y por tanto haber más módulos de cobro, para agilizar la afluencia vehicular".

Río Blanco, Ver.-De abril a junio fueron los meses más difíciles para el transporte de carga pues el 60 por ciento de las unidades estuvo detenido a consecuencia de la pandemia, dio a conocer Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC).

Señaló que, de esos meses, de abril a junio fueron los más difíciles por la falta de trabajo al paralizar las empresas por instrucción del gobierno. Afortunadamente, a partir de julio, con la reactivación paulatina del sector productivo se ha logrado recuperar ese sector en un 30 por ciento.

Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC) / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

No dio a conocer el número de unidades vehiculares con las que cuenta la ATCCEVAC, pero indicó que ya está trabajando entre un 65 y 70% de las mismas.

Arreola Trimmer destacó que el autotransporte de carga es esencial para la distribución de los productos, es por ello que ese sector se mantiene activo.

Precisamente por recorrer constantemente las carreteras del país, dijo que es urgente ampliar los módulos de cobro en la red de autopistas del país, ya que esto ayuda mucho a la afluencia vehicular, principalmente con la ampliación el Puerto de Veracruz y el Corredor Transísmico, que saturará la autopista 150-D Puebla-Veracruz, sobre todo en el tramo Cuitláhuac-Fortín.

Dijo que el parque vehicular en el país ha crecido mucho y si bien lo ha hecho también la dinámica comercial y la infraestructura carretera, "México es un país muy grande, por lo que no es suficiente crecer a lo largo, sino a lo ancho y por tanto haber más módulos de cobro, para agilizar la afluencia vehicular".

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