/ domingo 29 de agosto de 2021

Mantiene DIF Orizaba acompañamiento telefónico a posibles casos Covid-19

El propósito de este programa es informar a la población en riesgo, así conocerá cuáles son las medidas preventivas y de control de esta enfermedad

Orizaba, Ver.- Derivado del incremento en el número de contagios por Covid-19 a consecuencia de la llamada Tercera Ola, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa un programa de “Acompañamiento Telefónico a posibles casos Covid”, para informar a la población en riesgo, cuáles son las medidas preventivas y de control de la enfermedad que debe tener en cuenta.

Norma Jorge Diab, coordinador médico de la Clínica DIF, mencionó que el protocolo comienza con una llamada al 272 72 5 18 59, informando que se requiere orientación sobre un posible caso Covid-19.

Leer más: ¿Sientes que se te entume una mano?, checa esta información

A partir de ese momento se aplican cuestionarios para obtener desde datos personales, sintomatología, hasta enfermedades del paciente para poder determinar si se trata de un posible caso Covid o de algún otro padecimiento, para poderlo canalizar al servicio médico.

Si no es un caso no grave, se hará a la persona una serie de recomendaciones sobre el aislamiento y cuidados que debe tener mientras transcurre la enfermedad, así como recomendaciones para las personas que vivan en el mismo entorno, es decir, su familia.

“Si por los síntomas nos percatamos de que se trata de un caso Covid que esté en algún riesgo, se lo haremos saber para que acuda a un hospital especializado en la atención, para que sea tratado con oportunidad”, señaló.

Por su parte, Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF, recordó que este esquema se estableció desde el año pasado y se mantuvo para apoyar a la población con información sobre qué hacer si presenta síntomas de la enfermedad.

Señaló que, en promedio, el personal que atiende el Call Center recibe unas 10 llamadas al mes solicitando información y orientación, pues los síntomas del Covid-19 se manifiestan de manera muy diferente de una persona a otra.

El personal que atiende el Call Center recibe unas 10 llamadas al mes solicitando información y orientación | Foto: Cortesía | DIF Orizaba


Orizaba, Ver.- Derivado del incremento en el número de contagios por Covid-19 a consecuencia de la llamada Tercera Ola, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa un programa de “Acompañamiento Telefónico a posibles casos Covid”, para informar a la población en riesgo, cuáles son las medidas preventivas y de control de la enfermedad que debe tener en cuenta.

Norma Jorge Diab, coordinador médico de la Clínica DIF, mencionó que el protocolo comienza con una llamada al 272 72 5 18 59, informando que se requiere orientación sobre un posible caso Covid-19.

Leer más: ¿Sientes que se te entume una mano?, checa esta información

A partir de ese momento se aplican cuestionarios para obtener desde datos personales, sintomatología, hasta enfermedades del paciente para poder determinar si se trata de un posible caso Covid o de algún otro padecimiento, para poderlo canalizar al servicio médico.

Si no es un caso no grave, se hará a la persona una serie de recomendaciones sobre el aislamiento y cuidados que debe tener mientras transcurre la enfermedad, así como recomendaciones para las personas que vivan en el mismo entorno, es decir, su familia.

“Si por los síntomas nos percatamos de que se trata de un caso Covid que esté en algún riesgo, se lo haremos saber para que acuda a un hospital especializado en la atención, para que sea tratado con oportunidad”, señaló.

Por su parte, Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF, recordó que este esquema se estableció desde el año pasado y se mantuvo para apoyar a la población con información sobre qué hacer si presenta síntomas de la enfermedad.

Señaló que, en promedio, el personal que atiende el Call Center recibe unas 10 llamadas al mes solicitando información y orientación, pues los síntomas del Covid-19 se manifiestan de manera muy diferente de una persona a otra.

El personal que atiende el Call Center recibe unas 10 llamadas al mes solicitando información y orientación | Foto: Cortesía | DIF Orizaba


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