imagotipo

Marcha de transportistas al Senado

  • Luis Ferral Huerta
  • en Local

ORIZABA, Ver.  (OEM-Informex). Con el firme objetivo de proseguir su lucha para que se aplique la ley y normas establecidas en la circulación del transporte de carga en las carreteras del país, en el norte de la república, salieron el día de ayer los primeros camiones integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), mismos que contemplan llegar el día 20 de febrero al senado de la República.

Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la organización de transportistas señaló que los integrantes de la asociación salieron ya de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Monterrey, para que el día 20 lleguen a la capital de la república, añadiendo que de la misma forma están arrancando este día y los siguientes compañeros de otros estados, mismos que se irán sumando a la caravana para llegar al senado un promedio de mil vehículos que estarán manifestándose en el Senado.

Indicó que un punto en contra es que se haya desintegrado la comisión de transporte en el senado, debido a que la renuncia del senador presidente de la comisión por lo que aun no se integra la nueva comisión de transporte.

Precisó que ellos serán recibidos de todos modos, y los puntos medulares que exponen son el acabar con el doble articulado, combustibles, reclasificación de carreteras, tarifas al transporte de carga, emplacamiento único que no se ha efectuado, exponiendo que en este punto se llevan ya tres sexenios que no se ha realizado esta renovación de placas y ya es necesaria la actualización en este sentido.

Dijo que la lucha del llamado “hombre camión” se mantiene  vigente, sobre todo en el sentido que son los que realmente mueven los productos en el mercado nacional por lo que es necesario que se tome en cuenta que gran parte de la economía se activa con la labor del transportista nacional.

Concluyó que este día estarán reuniéndose con la subsecretaria de comunicaciones Yuriria Mazcott Pérez, y el director de autotransporte para tratar algunos temas referentes a la operación de los camioneros en las carreteras del país.