Marchan en defensa de la vida, la familia y las libertades

Evento fue convocado por el Frente Nacional por la Familia, donde el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, declaró que no es una organización reactiva sino propositiva

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- Cientos de personas de diferentes denominaciones religiosas participaron en la Marcha en Defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa, de educación y de conciencia, a la que convocó el Frente Nacional por la Familia.

Pese a que durante la caminata que inició en el Poliforum Mier y Pesado llovió, no causó mella en los participantes y continuaron su camino hasta llegar a la Alameda Francisco Gabilondo Soler.

El Frente Nacional por la Familia, recordó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, no es una organización reactiva sino propositiva, porque la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa, no es algo que se esté haciendo con esta legislatura, “para que no se vayan a sentir agredidos o restringidos en sus funciones; es algo que se ha hecho durante muchos años”, acotó.

Foto: Miguel Castillo

Señaló que en el estado se puede dar una interpretación clara, por las intenciones que hay, impulsados por minorías y apoyados por la agenda política que tienen algunos partidos, para que se promuevan algunas leyes, con las que nosotros no estamos de acuerdo, no por una posición fideista sino recordamos lo que el Papa Paulo Sexto dijo en una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Miguel Castillo


La iglesia es experta en humanidad, tiene veinte siglos de estar existiendo y en ese sentido también de sus errores incluso ha aprendido y, por eso sabe lo que en un momento puede llevar a la deshumanización de la sociedad, de los gobiernos; esa es la razón por la que el Frente Nacional por la Familia es apoyado también por la iglesia, no es la iglesia

Agregó que el FNF abarca también otras manifestaciones que se han solidarizado para la defensa de estos valores y derechos fundamentales.

Foto: Miguel Castillo

Enfatizó que no se puede reivindicar un derecho, si no se tiene derecho a la vida, que es fundamental y ante la desintegración del tejido social, una de las instituciones que más hay que fortalecer es la familia, la cual está siendo vulnerada por distintas expresiones y también iniciativas legislativas; luego también nuestros antepasados incluso han dado la vida por derechos que forman parte de los humanos, como el derecho a la libertad de expresión, a la libertad religiosa; por eso se defienden esos derechos.

PIDEN A LEGISLADORES DEL ESTADO RAZONAR Y SER SENSIBLES A LOS DERECHOS, INTERESES Y PETICIONES DE SUS GOBERNADOS

A los legisladores veracruzanos pidió que antes de hablar en nombre propio o impulsados sin razonar ellos mismos, sino por una agenda política que les dictan sus partidos, razonen y sean sensibles a los derechos, intereses y a las peticiones de sus gobernados.

Una minoría no puede impulsar una reforma política, eso es lo que se tiene que ver. ¿Cómo vamos a pedir que pare la violencia, que cesen los homicidios que abarcan feminicidios, a los infantes, a los jóvenes, a los periodistas, si permitimos que una madre eliminé a su hijo en su propio seno?, así lo dijo la beata Teresa de Calcuta”, enfatizó.

Foto: Miguel Castillo

Dijo que si se permite ese grado de violencia no se podrá parar cualquier otro, ni se podrá tampoco fortalecer los valores que van a sanar el tejido social en la sociedad si se sigue desintegrando a la familia y no se les apoya.

¿Cómo vamos a permitir que la libertad de expresión sea discriminatoria?, porque algunos quieren la libertad de expresión, pero cuando la iglesia y otras organizaciones quieren hablar sobre sus posturas que están basadas no solamente en la religión, sino también en la razón y la ciencia, quieren callar su voz”. Es ante esas necesidades que se hace la defensa de esos derechos”, concluyó.

Video Mayra Figueiras Hernández