Directora del CRIO pide respetar la parada del Centro de Rehabilitación

Comenta que hay personas que llegan a Orizaba y desconocen lo ocurrido en la zona con las paradas

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 8 de junio de 2022

Algunos pacientes traen sillas de ruedas o muletas / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Califica cómo inhumano que la Dirección de Transporte Público del Estado (DGTE) haya suprimido la parada de los Autobuses Unidos (AU) que colinda con el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), usuarios de los servicios de este centro hacen gastos dobles, afirma María Angélica Andrade Navarro, directora del CRIO.

"Para mí es inhumano lo que se está haciendo porque no tan solo viene gente de Córdoba y alrededores, ya de por sí es alto el costo del pasaje para traer a sus pacientes con discapacidad y la parada del CRIO llegaba directo".

Comenta que hay personas que llegan a Orizaba y desconocen lo ocurrido en la zona con las paradas, son llevadas hasta la Terminal del AU realizando un doble gasto, que incluso los obliga a utilizar taxis debido a que algunas traen consigo sillas de ruedas o muletas. Lo mismo pasa cuando salen del CRIO que se cruzaban la calle, pero ahora han dicho que deben de irse hasta la terminal o a la altura de Ojo de Agua.

Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

"Tendrán que tomar otro tipo de camiones, que no saben dónde, yo ya estaba consciente de que la parada del CRIO se iba a quedar, pues la gente baja no nada más al Centro de Rehabilitación, sino varias personas que laboran por aquí".

Cuestionada sobre si hay padres de familia que han desistido de continuar con sus terapias debido a los altos costos del pasaje, afirmó que hasta el momento van cinco madres de familia que le han manifestado que ya no vendrán.

Por ello, también hacen un llamado a las autoridades municipales de los Ayuntamientos colindantes con Orizaba a que se les apoye a los pacientes del CRIO con el traslado "me he dado a la tarea de buscar a los alcaldes y pedirles de favor apoyen a las familias y no solo ellos sino a los empresarios de camiones a que respeten a las personas que hacen un esfuerzo por venir al CRIO".

Algunos pacientes deben hacer un gasto extra y tomar taxis pues traen sillas de ruedas / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba