imagotipo

Meade es la continuación de la corrupción y AMLO representa ideas antiguas: Ricardo Anaya

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El precandidato de la coalición “Por México al Frente” del PAN-PRD-MC a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, negó que en Veracruz se pretenda imponer una monarquía con el apellido Yunes.

A su llegada a un salón de la ciudad, aseveró que la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en el PAN obedece a la “extraordinaria gestión” que tuvo al ser dos veces alcalde.

“Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinaria gestión su partido saca más del 70%  de los votos y su municipio ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar”, dijo.

Refirió que la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fuerte y sólida, ya que ha logrado una gran alianza con intelectuales, académicos y la sociedad civil.

“Entendimos que la unión hace la fuerza y que las condiciones actuales nos exigen estar unidos, pusimos por encima de cualquier interés personal los intereses de Veracruz”, expuso.

En ese sentido, destacó que históricamente Veracruz  es el estado que más votos ha dado al PAN.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República gracias a Veracruz y a esta coalición que hemos formado, representamos un cambio inteligente, con visión de futuro y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de México gracias a Veracruz, eso honra pero nos compromete a dar todo por el estado”, comentó.

En su opinión, la propuesta de precandidatura de José Antonio Meade por el PRI representa la continuación de la corrupción.

“Ahí está el desgaste del gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción. Andrés Manuel López Obrador representa ideas muy antiguas, que no funcionan como pactar con los criminales y narcotraficantes”, expresó.

Aseveró que al ganar el PAN en los estados “se rompe el pacto de impunidad”, ya que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado.

“Eso sólo ha pasado en Quinta Roo, Chihuahua y Veracruz en donde ganamos nosotros, donde gana el PRI hay un pacto de impunidad, premian a los corruptos con cargos, como ha ocurrido recientemente con los Moreira”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que no aceptará la propuesta de la Secretaría de Gobernación que tiene por objetivo brindar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales.

“No traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe nada teme, no tengo a nadie cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”, dijo.

Hallan a hombre ejecutado

Hallan a hombre ejecutado

A la altura del paradero de San Cristóbal

El Sol de Orizaba

local

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Fue atacada por un hombre presuntamente ebrio

Balean a dos menores; uno murió

Balean a dos menores; uno murió

El sobreviviente fingió su muerte para poder pedir ayuda más tarde

Continúa conflicto en CBTIS 142

Continúa conflicto en CBTIS 142

Las instalaciones siguen tomadas.

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

El escenario es más grave de lo que reflejan cifras oficiales, señala

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Un camión gasero, el responsable del accidente.

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional