Grupos anti vacunas piden demostrar con fundamentos el uso de cubrebocas

Los integrantes del movimiento le piden a Juan Manuel Diez demostrar con fundamentos legales y científicos, la obligatoriedad para portar cubrebocas

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 31 de enero de 2022

Los integrantes del movimiento “Mexicanos por la verdad” entregando el documento en Palacio Municipal / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Un grupo de personas, integrantes del movimiento “Mexicanos por la verdad” entregaron en Palacio Municipal un documento dirigido al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, en el que piden demuestre con fundamentos legales y científicos, que es necesario usar cubrebocas, así como de la obligatoriedad para portarlo.

Darío López Pineda, quien dijo ser médico en la Ciudad de México, señaló que el presidente de la República ha dicho que “el uso del mal llamado cubrebocas es totalmente opcional, no tiene que haber obligación”, resaltó.

Te puede interesar: Orizaba una de las 10 ciudades con más casos activos de Covid-19

Agregó también que la llamada vacuna, no lo es, porque se necesitan de 5 a 7 años de experimentación para que sea de un virus atenuado; además de que la gente tiene derecho de saber cuál es el contenido de la misma.

Piden al presidente municipal que demuestre con fundamentos legales y científicos que es necesario usar cubrebocas / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Refirió que pacientes que él ha tratado en la Ciudad de México, han desarrollado pericarditis y miocarditis a raíz de que se aplicaron la vacuna. Afirmó que los “médicos que trabajan en los hospitales tienen que guardar silencio por temor a ser despedidos, pero están teniendo consecuencias laterales muy peligrosas”, enfatizó.

Es la primera vez en la historia de la humanidad, agregó, que se impone la aplicación de una vacuna a través del miedo. Tras afirmar que ese movimiento no es anti-vacunas, sino más bien pro-libertario; señaló que quienes son anti-vacunas son los que la promueven, pues ésta tiene óxido de grafeno y al aplicarla están intoxicando a la población.

Indicó que, “Mexicanos por la verdad” es un grupo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, abogados, biólogos, químicos, “es un movimiento pacífico, legal pero que defiende los derechos humanos”, señaló.

Finalmente, dijo que esperarán una respuesta de parte de la autoridad municipal sobre la petición que hicieron y en caso de no obtenerla analizarán las medidas legales que tomarán.