Movilidad al máximo en día de asueto

La gente salió a la calle en medio de un ascenso de una segunda ola por el coronavirus

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Ya sea por los meses de confinamiento, las compras de El Buen Fin o la sensación de libertad post pandemia pero las calles de Orizaba se ven repletas de ciudadanos que salieron a disfrutar de un día de asueto, acompañados por la familia o las mascotas en medio de un ascenso de una segunda ola por el coronavirus.

Con cubrebocas y gel antibacterial pero paseando de la mano de los más pequeños, los ciudadanos olvidan por un día que el Covid-19 ha cobrado la vida de 118 personas, hasta el último reporte de la Secretaria de Salud se reportaron 290 casos de personas con sospecha de coronavirus.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Son hasta este día lunes 2 mil 284 casos confirmados acumulados en este pueblo mágico que atrae a cientos de turistas cada día, que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales, se ha visto golpeado por el contagio acelerado de la pandemia.

Cabe destacar que para ingresar al centro comercial del municipio se debe pasar por cercos sanitarios que son supervisados por al menos tres agentes policíacos quienes vigilan el correcto uso de cubrebocas, hacen la entrega de gel antibacterial así como la recomendación de cuidar la sana distancia.

Sin embargo en este día de descanso oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, se puede apreciar la gran afluencia de personas en este municipio.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

TEMAS