Temen repunte de casos de Covid en Orizaba

El vocero de la Diócesis de Orizaba recordó que el virus sigue presente en el ambiente y continúa mutando

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 25 de diciembre de 2021

Pide que las instituciones deben colaborar en la educación, en la prevención y en la concientización / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Es increíble que después de casi dos años de pandemia todavía haya personas que no asimilen las medidas de prevención como lo son el uso de cubrebocas, como la exposición en lugares cerrados y con aglomeración de personas, aseveró el Padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Dijo que de acuerdo con la tendencia mundial y ante la presencia de la variante Ómicron, del Covid-19, en algunos estados del país y luego de las convivencias, los encuentros y hasta las reuniones masivas que se han tenido en algunos lugares, es muy probable que se registre un incremento en el número de contagios de la enfermedad.

Te puede interesar: Sin casos de Ómicron en Veracruz, dice gobernador, pero pide no confiarse

“Esperamos que, con la aplicación de la vacuna a una gran parte de la población, se detenga un poco la gravedad de la oleada que se venga, pero como ciudadanos, como instituciones, estamos llamados a la responsabilidad”, subrayó.

Helkyn Enríquez Báez, Párroco del templo / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Agregó que las instituciones deben colaborar en la educación, en la prevención, en la concientización del fortalecimiento de las medidas de prevención.

Ojalá que, en esto, todos, autoridades, medios de comunicación Iglesias instituciones educativas hagamos cada uno nuestra parte, para seguir fortaleciendo la prevención ante esta etapa de la pandemia

Recordó que ésta no ha pasado, el virus sigue presente en el ambiente y continúa mutando, por lo que todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad y mantener las medidas de prevención, pues la vacuna no evita la enfermedad, ayuda un poco a que ésta no sea desarrolle tan fuerte en la persona; por eso, concluyó, no se debe bajar la guardia en el cuidado de la salud.

El Padre Helkyn Enríquez Báez señaló que es increíble que después de casi dos años de pandemia todavía haya personas que se aglomeren en las calles / Foto ilustrativa: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba