Niega exgobernador relación con asesinato de periodista

El exgoberenador rechazó estar involucrado en el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez ocurrido en abril del 2012

  · domingo 6 de diciembre de 2020

Foto: Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa rechazó estar involucrado en el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez ocurrido en abril del 2012.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario estatal confirmó que tenía conocimiento que este domingo sería publicada una investigación periodista sobre el caso de la periodista quien era corresponsal de medios nacionales.

Ante esto rechazó haber estado involucrado en el hecho al que calificó como “aberrante”.

Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho. Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables”.

Incluso dijo que no tuvo conocimiento que algún miembro de su gabinete hubiera participado en este crimen.

No tuve ni tengo conocimiento de que funcionario alguno de mi gobierno haya participado en este aberrante hecho, ya que de haber sido así, quien hubiera participado hubiera sido castigado con todo el peso de la ley”, agregó.

Puso en claro que durante su gobierno hubo libertad de prensa y que incluso a petición de él, se creó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

“Jamás censuré la libertad de expresión o de prensa a persona alguna (..) los periodistas más críticos de mi gobierno y de mi persona siempre han sido respetado en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura”, fue lo expresado en dos comentarios de su cuenta de twitter @Javier_Duarte.

Expresó que durante su gobierno la seguridad pública fue puesta en manos de la Secretaría de Marina para darle mayor fortaleza y transparencia en el combate a la delincuencia.

Cabe destacar que a ocho años del asesinato de Martínez, periodistas de diversas partes del mundo retomaron el caso para hacer una investigación a fin de esclarecer dudas que dejó la versión oficial.