Reubicar reserva animal no es tema que analice Cabildo: regidor

Expresó que sí se vigila que áreas donde están las especies sean seguras y que los animales reciban la atención y cuidado que requieren

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · martes 17 de septiembre de 2019

Fotografía: Miguel Castillo

Orizaba, Ver.- Reubicar la reserva animal del río Orizaba no es un tema que analice el Cabildo, pero sí se vigila que las áreas donde están las más de 300 especies sean seguras y los animales reciban la atención y cuidado que requieren, afirmó Emmanuel Gómez García, regidor primero.

Mencionó que crear en el municipio un lugar como Áfricam Safari, como lo manifestó el Regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez, no es viable porque no se cuenta con un lugar adecuado para ello; además de que de crearlo se tendría que cobrar el acceso a la población.

Fotografía: Miguel Castillo


“Comparto la idea del presidente municipal, de que realmente los animales en la ribera del río son un atractivo turístico único, no solamente en nuestra zona, sino a nivel estatal”, dijo y agregó que mucha gente lo primero que visita en la ciudad es la reserva animal y, en segundo lugar, el teleférico de la ciudad.

Agregó que lo que se buscará es reforzar algunas jaulas, ya que se tienen claro cuáles son los protocolos de seguridad para los animales. Recordó que hace algunos años murieron algunos animales, tras registrarse una tormenta parecida a la del fin de semana pasado. En esta ocasión ninguno resultó afectado pues se aplicaron los protocolos de seguridad que existen.

Sobre la propuesta del regidor quinto, Gómez García dijo que no hay un predio en la ciudad con las características que se requieren para trasladar ahí a los animales, ya que además de grande debe ser un espacio sustentable y si se hace tipo “Africam Safari” el municipio tendría que cobrar la entrada.

Tendríamos que lucrar con los animales, llevarlos a un lugar y cobrar a la gente y eso no debería ser, ya que se perdería el objetivo original por el que se puso ese lugar

Emmanuel Gómez García, regidor primero.


Fotografía: Miguel Castillo

Recordó que los animales de la reserva del río fueron traídos a Orizaba por la Profepa, “no sabe qué hacer con ellos y los municipios de los que han sido extraídos tampoco los quieren. Muchos de estos morirían si Orizaba no les da un trato digno, alimentación y todo lo que necesitan”, refirió.

Finalmente, el edil señaló que en caso de que los animales estén en peligro, el personal de la UMA los resguardaría en el Coliseo La Concordia, como se hace cuando se da mantenimiento a las jaulas.