No están obligados los profesores a dar clases en línea: supervisor de zona 023

Dijo si algunos decidieron dar clases virtuales lo hacen con sus propios medios, porque la SEV no les paga el internet

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Ciudad Mendoza, Ver.- Los profesores no están obligados a dar clases en línea, pues la única modalidad para el nuevo ciclo escolar es el presencial, mencionó el supervisor de la zona 023 de escuelas estatales, Edgardo Odilón Martínez Vázquez. Dijo que si algunos decidieron dar clases virtuales lo hacen con sus propios medios, porque la SEV no les paga el internet; en algunos casos lo hace la escuela o los padres de familia.

Mencionó que las clases son presenciales porque a muchos docentes se les complica hacerlo en línea porque las escuelas no tienen internet, y quien lo tiene, lo paga, en algunos casos lo hacen los padres de familia o la misma escuela y los profesores cooperan, pero nadie les paga el internet, por lo que “no les podemos exigir lo que de alguna manera no les damos”, apuntó.

Si los padres de familia envían a sus hijos a la escuela, los profesores les darán la clase presencial, con las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. Si el padre de familia no lo envía, el niño recibirá clases por televisión o las redes sociales como Youtube o Facebook, y cuando se incorpore a clases presenciales, le harán un diagnóstico para determinar el nivel de aprendizaje.

El supervisor de la zona 023 dijo que de las escuelas a su cargo varias no regresaron a clase presencial por diferentes motivos, entre ellos el robo, pues al menos tres fueron saqueadas.

Entre ellas, la escuela Venustiano Carranza, de Nogales, de donde se llevaron toda la tubería de cobre del servicio de sanitarios; la escuela Guillermo Martínez, donde se robaron el cableado eléctrico, lo mismo que a la José María Morelos y Pavón.

En algunas otras como la escuela Emiliano Zapata de El Campanario, los padres de familia realizan una obra a través del programa "La Escuela es Nuestra"; así como la escuela Acción y Progreso, de Agua Rosa, en Maltrata, en la que los padres de familia hacen remodelaciones, lo que provoca que no estén en condiciones para impartir clases.