No hay muertes de sacerdotes, por Covid-19 en Veracruz

La iglesia católica ha respetado la Sana Distancia y por ello, fueron cerrados los templos, con la finalidad de que la gente salga de su casa, únicamente para lo esencial

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- En los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz, no se ha presentado ningún caso de sacerdotes contagiados por Coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, lamentó que la enfermedad haya alcanzado a dos clérigos de Puebla, quienes tras dos semanas internamiento hayan perdido la batalla en pasados días.

El ministro de la iglesia católica dijo que hasta donde sabe no existe ningún caso similar en la entidad.

Explicó que para evitar algún contagio de Coronavirus, la iglesia católica ha respetado la Sana Distancia y por ello, fueron cerrados los templos, con la finalidad de que la gente salga de su casa, únicamente para lo esencial.

Por ello, de igual manera siguen celebrando las misas de manera privada y a través de las redes sociales y la televisión abierta.

Tenemos los elementos para protegernos, simplemente los más rústicos como cubre bocas, guantes, y la sana distancia”, comentó.

El prelado recordó que Dios nos perdona a través de la oración y por ello, los sacerdotes al igual que la ciudadanía, están resguardados en los templos y casas parroquiales, debido a que muchos ya son adultos mayores.

El entrevistado manifestó que en los 23 municipios que comprende la Diócesis de Veracruz, existen 127 sacerdotes de los cuales dos incluso están comisionados en Roma, sin embargo reiteró que hasta ahora no tienen casos de sacerdotes contagiados o fallecidos por este virus.

Finalmente Diaz Mendoza reiteró el llamado a los sacerdotes, diáconos y a quienes se dedican a la vida consagrada así como a la ciudadanía a sumarse a oración para superar la contingencia mundial del Coronavirus.

Y a pedir también por las personas enfermas y por todas aquellas que los atienden, ya sea en sus casas, hospitales, tratándoles de salvar la vida.