No saber encausar o vivir el confinamiento detona estrés y violencia en las familias

El vocero de la Diócesis de Orizaba señaló que ahora con la crisis económica que se deriva de la cuarentena, se incrementaron los casos de violencia

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver..- Por no saber cómo encauzar, vivir o asumir el confinamiento al que obliga la emergencia sanitaria por Covid-19 se incrementa en las familias el estrés y la violencia, reconoció Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

Dijo que, si bien ya había una descomposición social, que se expresaba no solo con el maltrato hacia los niños y las mujeres sino con los ancianos, ahora con la crisis económica que se deriva de la cuarentena, se incrementaron los casos de violencia y las instancias de gobierno deben poner también, atención en este tema.

Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Creo que las líneas de atención a estos casos se deben activar, se deben promover para prevenir que la violencia afecte a más niños, a las mujeres o a los sectores vulnerables, destacó.

Destacó que, para atender este tipo de casos, a pesar de la contingencia sanitaria hay muchas instancias, empezando por el sistema DIF, desde nivel federal y estatal hasta el local, “que en ese sentido pueden tener mucho trabajo en líneas de prevención”, dijo.

Igualmente, añadió, pueden apoyar las asociaciones civiles y las iglesias, que podrían promover la armonía y la paz al interior de los hogares.

Aparte de que cuando la violencia surja se den canales a las mujeres a dónde podrían llamar para solicitar el auxilio o denunciar las situaciones que representen un riesgo para ellas.